Economia y negocios

CCOO estrena ejecutiva en Madrid con los fondos de la UE y los servicios sociales como prioridad

La recién nombrada secretaria regional, Paloma López, ha detallado los nombres de los integrantes de la Ejecutiva en una rueda de prensa en la que ha asegurado que las Secretarías que la integran están dirigidas a dar respuesta a la mejora de los servicios públicos, "especialmente en los temas de sanidad, educación y transporte"

Nueva dirección de CCOO Madrid con Paloma López como secretaria general. / Europa Press

Madrid

CCOO de Madrid ha presentado este lunes su nueva Comisión Ejecutiva que tiene como prioridades la mejora de los servicios públicos y la supervisión del uso de los fondos de recuperación de la Unión Europea, y que está abierta al diálogo con la Comunidad de Madrid, aunque el Gobierno regional deberá "decidir qué marco quiere". La recién nombrada secretaria regional, Paloma López, ha detallado los nombres de los integrantes de la Ejecutiva en una rueda de prensa en la que ha asegurado que las Secretarías que la integran están dirigidas a dar respuesta a los objetivos marcados en el Congreso regional del sindicato, y que ha dividido en dos grandes grupos.

En primer lugar, jugará un papel fundamental la mejora de los servicios públicos, "especialmente en los temas de sanidad, educación, transporte y todos los servicios que necesitan un refuerzo de inversión, de puesta de profesionales", ha dicho Paloma López. Otra gran línea, ha seguido explicando, será la supervisión de los fondos de recuperación de la Unión Europea. "Pondremos mucha atención en que se utilicen, efectivamente, para lo que están designados", que es "la recuperación del tejido industrial, una economía verde, digitalización, economía circular y una apuesta por la mejora de las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras", ha declarado.

Por otro lado, están los objetivos relacionados con el marco institucional y con especial atención al Gobierno de la Comunidad de Madrid. En ese sentido, se ha referido a la mejora de las condiciones laborales, mayor presencia en el seno de las empresas y mejora de la comunicación con la patronal madrileña, con la que esperan tener un encuentro pronto.

Piensan que en este momento, en el que "lamentablemente existe una crispación social significativa", es necesario apostar por la pedagogía, la sororidad y tranquilizar a la ciudadanía, y ha insistido en que lo importante para ellos es "debatir con números y propuestas, y sin eslóganes". Sobre el diálogo con la patronal, la secretaria ha declarado que si el marco no es fluido, no son "ajenos a tomar otro tipo de decisiones para que se nos escuche".

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid está integrada por Paloma López (secretaria general); Paloma Vega (Política Institucional); Isabel Martínez (Organización); Pedro Cruz (Recursos Humanos y Administración); Elisa Revilla (Finanzas); Manuel Rodríguez (Política Social); Marifé Sastre (Trabajo y Nuevas Realidades); Carmen Manchón (Afiliación); y Miguel Ángel Ruiz (Acción Sindical). También por Alfredo Villafranca (Política Sectorial); Ana Belén Casado (Salud Laboral); Luis Miguel Lombardo (Comunicación); Lidia Fernández (Mujeres); David Jabato (Formación Sindical); Daniel Gismero (Estudios y Cultura); Ángel Juberías (Medio Ambiente y Movilidad); Ramón Larrinzar (Juventud); y Carmen Sánchez (Servicios Jurídicos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00