Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Medina apuesta por Espacios Sin Humo

Con el fin de proponer zonas saludables se recuerda la prohibición de fumar en los polideportivos y las piscinas

Presentación de los Espacios sin humo que está habilitando el Ayuntamiento de Medina del Campo

Presentación de los Espacios sin humo que está habilitando el Ayuntamiento de Medina del Campo / Cadena Ser

El Plan de Adicciones del Ayuntamiento de Medina del Campo en colaboración con la Concejalía de Deportes y la Asociación Española contra el Cáncer pone en marcha el Programa ‘Espacios sin humo’ con el objetivo es promover espacios saludables.

Con esta iniciativa se busca promover una vida libre de humo que proteja sobre todo a la población infantojuvenil, desnormalizar el hábito de fumar en espacios convivenciales públicos, reforzando el papel modélico positivo de los adultos en relación con el consumo de tabaco e incentivar el abandono del hábito tabáquico y ayudar en el proceso.

La primera fase del Programa abordará como ‘Espacio sin humo’ el interior de los polideportivos Pablo Cáceres y Obispo Barrientos, incluyendo los espacios al aire libre donde se encuentran las piscinas municipales, para incorporar paulatinamente otros espacios del municipio. Aquellas personas que incumplan tres veces la prohibición de fumar serán sancionadas con dos días sin poder acceder al recinto de las piscinas. En el exterior de estas instalaciones se habilitará un espacio para fumadores.

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco el Área de Adicciones del Ayuntamiento de Medina del Campo ofrece un Curso de Deshabituación Tabáquica progresiva, impartido por un médico-psicoterapeuta, y el Consistorio ofrece la opción de participar en la actividad en dos turnos: horario de mañana o bien horario de tarde, con una duración de 3 meses. En estos talleres se abordará el día a día del proceso del cambio y se facilitarán técnicas para poder conseguir el objetivo y hacer frente a los momentos duros o cómo enfrentarte a las recaídas.

En relación a futuros "Espacios sin humo", el Ayuntamiento pretende trasladar la acción a los parques infantiles y las zonas de esparcimiento juvenil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?