La reconocen el carácter indefinido tras encadenar 7 años de contratos temporales en el ayuntamiento
Es una conserje del consistorio
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/7Z2LJC676ZPS3CJ37DZIDSMBXQ.jpg)
Sentencia laboral que afecta al Ayuntamiento de Palencia / Getty Images
Palencia
Una sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Palencia reconoce el carácter indefinido de una conserje del Ayuntamiento de la capital que lleva siete años en el consistorio mediante un contrato de interinidad "para cubrir un puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción hasta su cobertura definitiva. La trabajadora ha estado representada por la letrada Amaya Rodríguez, de AFYSE Abogados.
El Ayuntamiento alegó que la convocatoria pública para la cobertura de la plaza se vio paralizada por la crisis económica y sucesivas leyes presupuestarias, lo que determinó la imposibilidad de su oferta. La misma se realizó en la Oferta de Empleo Público de 2019 como una de las tres plazas de conserje-ordenanza incorporadas al proceso de estabilización de empleo temporal de la plantilla de personal laboral del Ayuntamiento, que estaba pendiente de ser desarrollada.
La sentencia argumenta que "no ha sido hasta 2019 cuando se ha incluido en la correspondiente oferta de empleo público, por lo demás, aún no desarrollada a la fecha de la celebración del juicio". En definitiva, la duración inusualmente larga, desde el año 2014 encadenando temporalidad, determina el carácter indefinido de la relación laboral. Se la considera pues trabajadora indefinida no fija, según la resolución que no es firme y contra la que se puede presentar Recurso de Suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia.