Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Carmona invierte un millón de euros para construir la II fase de la "Ciudad de los Niños"

El alcalde, Juan Ávila, ha desglosado en Hoy por Hoy Sevilla las partidas para parques, plazas, rutas naturales y limpieza que aumentan gracias a los presupuestos recientemente aprobados: "Los mayores que ha tenido Carmona nunca"

Juan Ávila, alcade de Carmona

Juan Ávila, alcade de Carmona / Cadena SER

El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), gobernado por el popular Juan Ávila, ya tiene aprobado sus presupuestos que superan los 34,5 millones de euros, "la cifra más alta de la historia de la localidad" según el Gobierno local.

Zona de Carmona donde se contruirá la segunda fase de La Ciudad de los Niños / Ayuntamiento de Carmona

En el nuevo presupuesto, las inversiones crecen hasta los cuatro millones de euros para actuaciones como las reformas de los parques del Almendral y Guadajoz o el inicio de la II fase de “La Ciudad de los Niños’, al que se va a destinar más de un millón de euros para construir la II fase.

De hecho, el consistorio carmonense comenzará próximamente las obras de instalación del cerramiento de los más de 20.000 metros cuadrados de este futuro parque; actuación que contará con una inversión de 115.000 euros cofinanciados por el propio Ayuntamiento y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder.

El objetivo del gobierno municipal es cerrar todo el perímetro del parque de manera previa al resto de actuaciones como las obras de urbanización, la dotación de jardinería, arboleda, aparcamientos y mobiliario urbano y la instalación de juegos infantiles; fases del proyecto en las que ya trabaja la Delegación municipal de Obras. Con esta segunda fase, el Ayuntamiento completará la construcción del proyecto de la “Ciudad de los Niños” sobre una parcela que ha estado abandonada y en desuso durante más de treinta años.

Así lo ha contado en Hoy por Hoy Sevilla Juan Ávila, quien anuncia que en el presupuesto también se amplía la partida en Parques y Jardines hasta los 500.000 euros, “la inversión más alta en la historia de la ciudad, para el cuidado y mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines”.

Mejoras en el Parque del Almendral en Carmona / Ayuntamiento de Carmona

Por ejemplo, se acometerá una reforma integral del parque del Almendral, el principal pulmón verde de la ciudad, para convertirlo en un espacio de ocio, familiar y deportivo. Se cubrirá todo el parque de césped, instalación de merenderos, nueva iluminación, papeleras, bancos…De la misma manera, se procederá a reformar el parque de la barriada/pedanía de Guadajoz, con la plantación de césped y merenderos.

Paraje natural de la ruta de la Cueva de la Bastida, en Carmona / Ayuntamiento de Carmona

El ayuntamiento carmonense también dedicará fondos a la creación de nuevas plazas y reforma de varias ya existentes, dotándolas de nueva arboleda y jardines, junto con la adquisición de más de 300 papeleras, fuentes y bancos para plazas, calles y parques gracias a fondos europeos conseguidos mediante los Grupos de Desarrollo Rural. Con respecto a los contenedores, se seguirá con la adquisición de más unidades no solo para su renovación, sino también para que estén adaptados a personas con movilidad reducida.

Para la conservación de estos nuevos elementos se necesita comenzar desde la escuela. De ahí que, el Ayuntamiento haya decidido llevar hasta los colegios el programa educativo Carmona Limpia, para concienciar sobre la limpieza y cuidado del entorno natural. En colaboración con la asociación “Carmona Limpia”, los escolares realizan batidas de limpieza y recogida de basuras en el entorno de la localidad, y reciben formación sobre su fauna y flora.

Este contacto con la naturaleza servirá para el conocimiento y puesta en valor de su entorno natural como ya se ha hecho con las rutas al paraje natural de la Cueva de la Batida o la Ruta de Los Pilares de Carmona.

Escuche la entrevista completa al alcalde de Carmona, Juan Ávila:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?