El PSOE-A aprueba por unanimidad la nueva dirección del grupo parlamentario
Sevilla
Por unanimidad, la permanente de la comisión ejecutiva del PSOE andaluz ha aprobado esta mañana los cambios en el grupo parlamentario. Una nueva dirección formada mayoritariamente por mujeres, para el nuevo liderazgo de Juan Espadas.
La diputada por Jaén, Angeles Férriz, será la nueva portavoz, y María Márquez, parlamentaria por Huelva; Gerardo Sánchez, diputado por Granada; y Araceli Maese, diputada por Cádiz, serán portavoces adjuntos. La cordobesa Soledad Pérez, muy próxima hasta ahora a Susana Díaz, será la secretaria general del grupo y de momento, la única integración visible del sector que perdió las primarias frente al alcalde de Sevilla.
La permanente de la ejecutiva, a la que no ha asistido Susana Díaz, ha agradecido a la dirección saliente su "esfuerzo y dedicación" en un tiempo especialmente difícil.
El futuro de Díaz
Susana Díaz, todavía secretaria general del PSOE-A y el nuevo líder del partido, Juan Espadas, se han reunido este lunes para terminar de perfilar los cambios. El más inmediato es que Díaz deja la presidencia del grupo parlamentario, que de momento queda vacante. El futuro de la expresidenta de la Junta podría pasar por el Senado, en los cargos de designación del parlamento andaluz, lo que implicaría que uno de los tres senadores en la actualidad tendría que abandonar el escaño.
La nueva portavoz parlamentaria
Ángeles Férriz, quien fue alcaldesa de La Carolina y portavoz del PSOE-A, fue apartada de todas sus funciones hasta quedar como portavoz de Asuntos Europeos en una comisión del Parlamento que no es legislativa. La nueva portavoz se estrenará este mismo jueves en el pleno interpelando al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en la sesión de control al ejecutivo.