Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Tamara Icardo y Javi Rico, dos estrellas del pádel valenciano

Ambos competirán en el World Padel Tour, que se jugará en València a partir del 4 de julio, en el Pabellón de la Fuente de San Luis

Hoy por Hoy Locos por Valencia (21-06-2021) - World Padel Tour

Hoy por Hoy Locos por Valencia (21-06-2021) - World Padel Tour

Valencia

La primera semana de julio, a partir del día 4, se jugará en València la prueba de World Padel Tour. Veinte días antes del inicio todas las entradas están agotadas para viernes (cuartos de final), sábado (semifinales) y domingo (finales). Solo quedan para las jornadas de miércoles y jueves. El torneo se jugará en el pabellón Fuente de San Luis, donde colocará una pista central donde ahora está la cancha de baloncesto.

En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' hemos hablado con dos destacados jugadores de pádel valencianos: Tamara Icardo y Javi Rico. Ambos encabezan la primera generación creada en la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que no vienen del tenis.

Han sido los primeros jugadores nacidos en València convocados de la historia por la Federación española para jugar con España en el Europeo de Marbella (julio 2021).

Tamara es la primera jugadora de nuestra historia en ganar un torneo del circuito profesiona, el World Padel Tour. Lo hizo en Santander el pasado 30 de mayo junto a la argentina “Delfi” Brea. En este mismo torneo, Javi, junto al canario “Momo” González, fue finalista. Ambos pertenecen a familias de deportistas. El hermano de Tamara, Sergio, también juega a pádel de forma profesional.

El padre de Javi, Don José, jugó a fútbol en el Atlético de Madrid y su hermano, Josete, también es jugador profesional de pádel.

Ahora mismo, Tamara es la jugadora número 16 del mundo y Javi el 17.

Tamara es licenciada en Magisterio, y durante una década formó una pareja histórica con Lorena Figueres (la mejor jugadora valenciana de la historia), aunque va camino de superar a su maestra.

Tamara, durante el confinamiento, publicó vídeos divertidos de cómo entrenar en el pasillo de su casa.

Javi tiene condiciones para llegar a ser el número uno del mundo. Dicen que juega a la antigua usanza, sin grandes golpes pero con un juego muy inteligente. Javi es un amante de los videojuegos. Puede pasar toda la noche jugando. Es magnífico con el Fortnite.

Javi es zurdo y Tamara es diestra. Javi juega a la derecha y Tamara al revés. Quién sabe si en el futuro serán una imbatible pareja de pádel mixto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00