El Ayuntamiento ordena el desalojo de la empresa de alquiler de cuadriciclos turísticos del jardín del Turia
La empresa operaba ilegalmente. El asunto ha acabado en el contencioso-administrativo

Los cuadriciclos estacionados y la caseta en el jardín del Turia, en una imagen reciente / cyclobikesvalencia

El Ayuntamiento de València ha ordenado el cese de la actividad que venía realizando desde hace años la empresa de alquiler de cuadriciclos turísticos del jardín del Turia. Según el Consistorio la empresa no disponía de licencia municipal para desarrollar dicha actividad.
Según explican en la concejalía de parques y jardines fue hace muy poco cuando detectaron la ilegalidad. Antes de proceder al cese, se encargó un informe jurídico para explorar la posibilidad de legalizar la actividad. Se concluyó que era imposible. Se abrió después expediente de cese al que se le dio audiencia a la empresa para que aportara argumentos para frenar el desalojo.
Desalojo que se produjo la pasada semana. Operarios del organismo autónomo de parques y jardines y agentes de la policía local procedieron a la retirada de la caseta instalada en el jardín del Turia, en las inmediaciones del puente del Ángel Custodio, junto al Gulliver, y que la empresa utilizaba para formalizar el alquiler de los cuadriciclos.
Dicha caseta está custodiada en un almacén a la espera de ver cómo se resuelve el contencioso administrativo que la empresa ha interpuesto en los tribunales contra el Consistorio de la ciudad.




