Exhibición ante Montenegro como billete para los cuartos ante Serbia
La selección española, con una estelar María Conde, rompe el partido en el segundo cuarto y no da opción a Montenegro; este miércoles, cuartos de final ante Serbia
Valencia
No fue el inicio del partido como el de los dos anteriores. Esta vez no hubo parcial en los primeros minutos para marcar distancias. Esta vez, tras un inicio igualado, las españolas tuvieron que esperar al segundo cuarto para despegarse de las montenegrinas en el marcador. Aunque ya apuntaban manera las de Mondelo, con una estelar Ndour, como siempre clave en los arranques de partido, haciendo 11 de los 26 puntos logrados por España en los primeros diez minutos.
Y sí, fue en el segundo cuarto cuando España se fue en el marcador. Lo tocó a María Conde coger el testigo como jugadora clave para romper el partido, llegando a los 15 puntos al descanso y contribuyendo a que España se marchara +18 a vestuarios: 45-27.
El partido ya lo tenía controlado la selección española, dando muestras del rodaje que está cogiendo el equipo de Mondelo a medida que avanzan los partidos y se acercan los partidos decisivos. Invita al optimismo España, con jugadoras alcanzando picos como Mayte Cazorla en el tercer cuarto, siendo la gran protagonista del tercer cuarto, que concluyó 66-41.
En el último cuarto, las montenegrinas, con los brazos bajados, asistieron a una exhibición de seguridad y acierto por parte de España, confirmándose María Conde como la mejor del partido. Otra vez la Fonteta disfrutó de lo lindo (en torno a 3000 espectadores) celebrando el pase a los cuartos de final. Este miércoles, a las 21:00 horas, espera Serbia.
El otro partido de cuartos de final que se disputará el miércoles en la Fonteta será Bielorrusia-Suecia. Mientras que en la otra sede del torneo, Estrasburgo, se disputarán los otros dos partidos: Bélgica-Rusia y Francia-Bosnia y Herzegovina.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia