Media JornadaMedia Jornada
Actualidad
Parques y jardines

Parques y Jardines actúa en la repoblación del Paseo Chapí con la sustitución de chopos enfermos

La intervención comenzaba el pasado viernes

Momento de los trabajos en el Paseo Chapí / Ayuntamiento de Villena

Villena

La Concejalía de Parques y Jardines está actuando en el Paseo Chapí de la ciudad para repoblar y sanear parte del arbolado de esta zona, replantar en los huecos que estaban vacíos, reubicar arbolado procedente de otros espacios de la ciudad y evitar el riesgo de accidentes por el mal estado en que se encontraban tres chopos del paseo, según ha explicado hoy la edil del área, Paula García.

Desde la semana pasada, la brigada de parques y jardines está acometiendo trabajos de reposición de arbolado, en concreto con la retirada de dos tocones en la zona del Paseo de Palmeras donde se ha replantado varios ejemplares de plántanos (Platanus Hispanicus), cubriendo así los huecos pendientes.

Esta actuación tiene su continuidad a lo largo de esta semana, cuando se proceda a la retirada de los tocones de palmeras situados frente a la fachada del Teatro Chapí. En su lugar se replantarán ejemplares de arce (Acer Platanoides) que proceden de colegio público La Celada que ha sido necesario retirar de allí por las obras de remodelación que se está realizando.

Acciones de seguridad

Por otra parte, se ha retirado tres chopos que se encontraban en la esquina del Paseo Chapí, ejemplares que sufrían daños irreversibles por oquedades y podredumbre severa bien en tronco, ramas principales o base sin tratamiento posible y que, según los informes técnicos, presentaban un alto riesgo de caída sobre la vía pública pudiendo afectar a personas y bienes.

Estos árboles fueron fruto de un seguimiento técnico desde 2019 para comprobar su posible mejoría, pero ya en marzo del pasado año se comprobó que su evolución no era favorable. En estos ejemplares, siempre en comunicación con la conselleria responsable, se estableció una actuación de choque para su recuperación. Sin embargo, los últimos informes de mayo pasado confirmaron el avance de su deterioro y la necesidad de actuar ante la posibilidad de la fractura de su tronco, que se presentaba hueco desde la cruz hasta la base. Finalmente, y ante la evidente inclinación de estos árboles se ha procedido a su tala preventiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00