Y los toros volvieron a Zamora
El concurso goyesco de recortes Ciudad de Zamora abre la Feria Taurina de San Pedro 2021
undefined
Zamora
Este domingo, 20 de junio, con una temperatura más propia del mes de abril que del día previo a que comience la estación estival, los festejos taurinos volvían a la Plaza de Toros de Zamora.
El concurso goyesco de recortes Ciudad de Zamora convocaba en el coso de la capital a un buen número de personas que disfrutaron del espectáculo que la empresa Lidiarte y Puerta Grande pusieron sobre el albero.
A través de los equipos de megafonía, la organización del evento emplazaba a los asistentes a cumplir de forma estricta todos los protocolos anti-COVID, sobre todo en relación a la utilización de la mascarilla, así como de guardar la distancia de la seguridad en las gradas y los tendidos.
Por lo demás, entretenida tarde para disfrutar de esta variante ancestral de la tauromaquia más auténtica con 15 toreros “a cuerpo libre” venidos desde localidades de la provincia como Morales de Toro o Peñausende, así como de provincias de Castilla y León como Salamanca, Burgos o Valladolid y de sitios tan señeros del Madrid taurino como Arganda del Rey.
Los que se dieron cita este domingo por la tarde en la Plaza de Toros de Zamora pudieron además de disfrutar de la tradicional merienda, que no se perdona ni en situaciones como esta, pudieron disfrutar de impresionantes quiebros encima de la cara del toro, además de increíbles acrobacias como tirabuzones en el aire o de esa acrobacia llamada “Salto del ángel”.
El recortador de Morales de Toro, Sergio García conocido popularmente por el sobrenombre de “Tororo” fue el ganador de ese concurso de recortes, el segundo puesto se lo llevó del vallisoletano de La Seca, Eusebio Sacristán-sobrino del futbolista y entrenador, y la tercera posición fue para Iván González, salmantino de Babilafuente y finalista del Bolsín Taurino “Tierras de Zamora” en el año 2014.
Volvieron los toros al coso zamorano, casi 2 años después de que se cerrase la feria con la corrida de rejones con reses de Romao Tenorio que cerraba la edición 2019 de la feria taurina de San Pedro.