Sociedad
Coronavirus Covid-19

Un lunes más, buenos datos sobre la evolución de la pandemia: tres positivos,un alta y ningún fallecido

Despues de tres semanas la UCI vuelve a recibir enfermos de coronavirus

Hospital V. de la Concha de Zamora / Cadena SER

Zamora

Tras un fin de semana de estabilidad en cuanto a la evolución de los datos de la pandemia, con solo seis nuevos positivos y sin víctimas mortales por coronavirus, la tendencia sigue siendo la misma, como por otra parte es habitual cualquier lunes, con únicamente tres contagios, un alta hospitalaria más y ningún fallecido en el Complejo Asistencial de Zamora

Mínima oscilación también en cuanto a los brotes activos y casos vinculados: hoy Sanidad notifica 18 brotes (uno menos que ayer), y 102 casos vinculados, mismo número de los comunicados el domingo.

La tasa de incidencia no varía respecto al domingo con 77 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 29 por 100.000 el dato a 7 días. El número reproductivo básico sube a 0,77 aunque sigue entre los más bajos de la comunidad. En el Complejo Asistencial de Zamora permanecen ingresadas en planta cinco personas enfermas de coronavirus mientras que en la UCI continúan las dos hospitalizadas este fin de semana después de diecinueve dias sin camas Covid en esa unidad de críticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00