Deportes
Basket Zaragoza

Ponsarnau: "Me convencieron por la ambición del proyecto"

El técnico catalán firma por dos temporadas y pide que se confeccione un equipo que combine calidad técnica con un valor humano positivo

Ponsarnau ocupará el banquillo de Casademont Zaragoza los dos próximos años / Basket Zaragoza

Zaragoza

Jaume Ponsarnau ha sido presentado como nuevo entrenador de Casademont Zaragoza en su nueva casa, el Príncipe Felipe. El técnico deja atrás una etapa de cinco años en el Valencia Basket para adentrarse ahora en un proyecto a dos años en el equipo zaragozano. 

"Vengo con muchísimas ganas e ilusión de empezar un proyecto nuevo en el que desde la humildad me convencieron por la máxima ambición que había detrás de todo esto", reconoció.

Ponsarnau no dudó en reconocer que "es un club que es mucho más que el primer equipo, tiene una sección de baloncesto femenino de enorme nivel y una cantera que está consolidada como una de las mejores". 

En cuanto a los objetivos de cara al curso que viene, el ex de Valencia Basket comentó que "el proyecto es realista, hay presupuestos mayores, pero es un proyecto ambicioso para intentar aprovechar al máximo los recursos que tengamos y ganar el mayor número de partidos".

Con la incógnita de conocer cuál será el proyecto deportivo y si habrá salidas importantes o no, Ponsarnau adelantó que "estamos abiertos a que haya bastantes cambios, creo, y Pep también está en la misma sintonía, que se trata de hacer un buen grupo de sumar calidades deportivas y calidades humanas".

Por último, sobre la presencia o no de Casademont en la siguiente edición de la BCL, el entrenador mantiene la esperanza de jugar en Europa: "Me explicaron claramente la situación y la situación es que está la expectativa de poder jugar y hay una ilusión aunque también he firmado con el realismo de estar enfocados en la competición doméstica si finalmente no se puede jugar en Europa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00