Economia y negocios

Toñi Moreno, la nueva conductora de autobús en Ciudad Real: "La gente me da la enhorabuena"

Es la primera mujer que se pone al volante en el transporte urbano, en la historia de Ciudad Real y está causando mucha expectación entre los usuarios.

Asegura con orgullo que "si quieres, puedes"

Mujer en un bus urbano de Ciudad Real

Mujer en un bus urbano de Ciudad Real

Ciudad Real

Es la novedad en los autobuses urbanos de Ciudad Real. Se llama Toñi Moreno, es natural de Malagón y se ha incorporado este mes a la plantilla de conductores, es la primera mujer que se pone al volante en la historia de la capital. Una imagen que no debería sorprender en pleno siglo XXI, pero que sin embargo, ha causado mucha expectación, entre los usuarios más habituales, especialmente mujeres. Nos cuenta que cada vez que suben, ¡le dan la enhorabuena!

Toñi Moreno atiende a una usuaria a su entrada al autobús junto a la estación del AVE / Cadena SER

Toñi se muestra muy orgullosa de ver su sueño cumplido, porque desde siempre le ha gustado conducir y ponerse al frente de vehículos pesados. Asegura que en su familia están muy contentos y repite que su lema es "Quien lo persigue, lo consigue" ó "si quieres, puedes".

Recalca que su pareja también acepta que todos sus compañeros de trabajo, sean hombres y confiesa que todos ellos la tratan "de maravilla".

Así lo repite una y otra vez a sus hijos, insistiendo que las mujeres pueden realizar todo tipo de trabajo y es muy importante que desempeñen su profesión para no depender de nadie.

Toñi Moreno no deja de sonreír, confiesa que está muy feliz por haber sido elegida, para el puesto de trabajo recordando que echó el curriculum en la empresa hace dos años. Espera y desea que "aunque yo he sido la primera conductora... no será la última".

Un día con... Toñi Moreno la nueva conductora de los autobuses de Ciudad Real

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624216384_650076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00