Economia y negocios

Recorrer la provincia de Ciudad Real 'sobre ruedas'

La Diputación de Ciudad Real ha sumado nuevas áreas de autocaravanas a su red provincial

Inauguración del área de autocaravanas de Viso del Marqués / Diputación de Ciudad Real

Valdepeñas

La Diputación de Ciudad Real sigue sumando nuevas áreas de autocaravanas. Las últimas en ponerse en funcionamiento han sido la de Viso del Marqués y Aldea del Rey. Unas áreas que cuentan con hasta 26 plazas (nueve en Viso y otras 17 en Aldea del Rey) y con numerosos servicios para el uso de ese turismo de camping. Un turismo en auge en estos últimos meses y con el que se pretende atraer visitantes nacionales e internacionales. 

En total, esta red de autocaravanas contará con hasta 20 áreas diferentes que, además, serán inauguradas en lo que resta de este mes de junio, tal y como ha indicado el presidente de la Institución Provincial, José Manuel Caballero. Además, cuando de pongan en funcionamiento la veintena de áreas, se contará con la mayor red de autocaravanas de Europa. Para ello, se van a invertir más de tres millones de euros. 

Asimismo, todas estas áreas cuentan con una plataforma hormigonada donde poder situar la autocaravana, con el objetivo de poder realizar toda la operación de evacuación de aguas grises al sumidero. También, cuentan con un sumidero conectado a la red de alcantarillado para vaciar el contenido del depósito de aguas negras. Además, los servicios se completan con un grifo de agua potable, una zona videovigilada y la instalación de aseos con duchas. 

De momento, se han puesto en funcionamiento ya 10 de las 20 áreas de autocaravanas y se espera que las próximas que estén operativas sean las de La Solana, Castellar de Santiago y Terrinches. Entre estas tres áreas se sumarán otras 35 plazas para estos vehículos. En total, esas 20 áreas contarán con 245 plazas, siendo las de mayor tamaño las de Ruidera y Puerto Lápice

MunicipiosNúmero de plazas
Alcázar de San Juan11
Alcoba de los Montes 14
Aldea del Rey17
Almadén 12
Argamasilla de Alba8
Campo de Criptana14
Castellar de Santiago8
Corral de Calatrava 7
Fuencaliente14
La Solana 16
Luciana 11
Miguelturra (Peralvillo)13
Puertollano13
Puerto Lápice 18
Retuerta del Bullaque 9
Ruidera18
Terrinches 11
Villanueva de la Fuente 12
Villanueva de los Infantes10
Viso del Marqués9
Total245
Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00