Fútbol
UB Conquense

La Balompédica apuesta por el ascenso tras anunciar un acuerdo con ECONOMICS & FOOTBALL

El Conquense explica en un comunicado que el objetivo deportivo será el ascenso de categoría, la apuesta por Cuenca e incluye la posibilidad de realizar un Torneo Internacional para celebrar el 75 aniversario del Conquense

Estadio de la Fuensanta / Cadena SER

Cuenca

La Unión Balompédica Conquense ha anunciado un acuerdo de asesoramiento con la empresa ECONOMICS & FOOTBALL, relacionada con el Grupo HERCE (principal acreedor del club) para la temporada 2021-2022, aunque prorrogable en el tiempo, y que tendrá como principal objetivo el ascenso de Tercera RFEF a Segunda RFEF.

En un comunicado, la Balompédica explica que el acuerdo tiene cuatro pilares: la apuesta por la cantera, el ascenso como objetivo deportivo del primer equipo, la apuesta por Cuenca como punto de referencia del deporte con la construcción de la Ciudad Deportiva prevista para el Terminillo y que terminará su primera fase de construcción en 2023 y que podrá usar el Conquense, y el refuerzo profesional de transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva.

En el comunicado se explica que en breve se dará a conocer el responsable de la empresa Economics & Football que será el interlocutor del grupo junto con el presidente del Club, Ángel Mayordomo, y el resto de la Junta Directiva. Asimismo, en los próximos días se hará oficial el nombre del entrenador que dirigirá el equipo, el equipo de trabajo y los primeros fichajes.

También el Conquense explica que se van a plantear varias ideas para celebrar el 75 aniversario del club, la posibilidad de crear un Museo de la Historia de la Balompédica y la celebración de un Torneo 75 aniversario con presencia de equipos internacionales, así como otros eventos.

Económics & Football

En el comunicado se explica sobre la empresa que "a partir de experiencias recientes exitosas, unidas a profesionales de otro perfil en el negocio fútbol, y con una base de accionistas y capital referentes en el sector, el objetivo es obtener casos de éxito a medio y largo plazo. Su mercado objetivo y clientes: clubes y Sociedades anónimas deportivas de Primera y Segunda categoría de RFEF y Segunda LFP.

El equipo promotor está compuesto por perfiles técnicos (Director Deportivo, Secretarios técnicos, Entrenadores, gerentes, Directores Financieros) coordinados por experimentados financieros y accionistas de referencia en el sector, con rigor y experiencia.

El valor añadido y experiencia de ECONOMICS&FOOTBALL viene determinado por:

• Gestión profesional en SAD que alterna Segunda y Primera división en los últimos 20 años, con excelentes relaciones en la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol.

• Gestión directa y management de más de 20 años con personal deportivo, laboral, gestión de instalaciones, estadio, ciudad deportiva, cantera propia, etc.

• Control de las fuentes de origen de los jugadores así como relación privilegiada con agentes FIFA, sociedades de representación de jugadores, otros Clubs y SAD.

• Operaciones de contratación y venta de jugadores, directores deportivos, secretarios técnicos y entrenadores con excelentes resultados deportivos y financieros en los últimos 10 años en base a un modelo de cumplimiento profesional, rigor y credibilidad.

Criterios para la selección de proyectos como el de UB CONQUENSE:

• Proyectos deportivos, financiero y social razonable y pacífico con un nivel de Socios y asistencia a estadio estable desde hace años.

• Estrategias y desarrollos de marca desde nuevos conceptos del marketing asociado al fútbol, la marca del Club, los jugadores, etc. con aplicaciones operativas.

• Escuela de fútbol correspondencia en el extranjero con el Know How propio para desarrollo.

• Importación y exportación de futbolistas con desarrollo de su carrera profesional en Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00