Sociedad
Sanidad pública

Adjudicada la redacción de proyecto del Centro de Salud de Los Valles en Guadalajara

Atenderá a pacientes de los nuevos desarrollos y de varios municipios cercanos

Zona de Los Valles en Guadalajara / Foto JCCM

Guadalajara

Nuevo paso administrativo para la construcción del Centro de Salud de Los Valles en Guadalajara capital. El Gobierno Regional ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección facultativa a los arquitectos Oscar Atassi y Ana Barrena por un importe que supera los 120.000 euros.

El gobierno de Castilla-La Mancha prevé destinar unos 3 millones de euros de inversión para este centro de salud que contará con una superficie construida de 2.100 metros cuadrados sobre una parcela de 3.700 cedida por el ayuntamiento en la calle Rotundifolia.

DESCARGA ASISTENCIAL DEL ALAMÍN

Será una nueva zona básica de salud que atenderá a los vecinos de los nuevos desarrollos de la capital, a los de Iriepal, Taracena, Valdenoches, Centenera, Aldeanueva de Guadalajara, Torija, Valdegrudas, Rebollosa de Hita, Atanzón y Tórtola de Henares, en total unas 13.000 tarjetas sanitarias.

Centro de Salud de El Alamín / Foto SER GU

Este centro, cuando esté en funcionamiento, reducirá la elevada carga asistencial que tiene el Centro de Salud de El Alamín que atiende actualmente a una población de 35.000 pacientes.

Según el Plan Funcional el centro tendrá 8 consultas de medicina familiar y otras tantas de enfermería, área específica de atención infantil, zona de extracción y los servicios habituales en este tipo de Centros de Salud.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00