Sociedad
Inmigración irregular

Ocho niños rescatados a bordo de una patera

La embaración fue avistada al sur de Gran Canaria por un buque que alertó de que ninguno llevaba chaleco salvavidas

Salvamento Marítimo rescata a los 45 ocupantes de una patera a la deriva a unas 38 millas al sur de Gran Canaria, a 20 de junio de 2021, en Gran Canaria (España). Salvamento Marítimo rescató a los 45 ocupantes, entre ellos 13 varones, 24 mujeres y 8 niños / Europa Press Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria

La Salvamar Macondo ha rescatado este domingo a 45 subsaharianos -ocho son niños y 24 mujeres- de una patera que se encontraba a 38 kilómetros al sur de Gran Canaria, y que fue avistada por un buque que alertó de que ninguno llevaba chaleco salvavidas, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes han sido trasladados al muelle grancanario de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde a su llegada fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, que trasladaron a siete de ellos a centros sanitarios por diferentes patologías.

Los inmigrantes fueron trasladados al muelle de Arguineguín (Gran Canaria) donde fueron atendidos por personas de Cruz Roja y el Servicio Canario de Salud. / Elvira Urquijo A.

El centro de Salvamento de Las Palmas ha indicado que poco antes de las 09.00 horas se recibió una llamada por radio del buque Gebe Oldendorff en la que comunicaba que se encontraban cerca de la patera y que ninguno de sus ocupantes tenía chaleco salvavidas.

Desde Salvamento Marítimo se pidió al capitán del buque que indicase a los inmigrantes que una embarcación iba a su rescate y que mantuviesen la calma, han indicado las fuentes.

Así mismo, las fuentes han detallado que la Salvamar Macondo llegó sobre las 11.20 horas al lugar donde se encontraba la patera y tras el rescate agradeció la colaboración prestada por el buque Gebe Oldendorff.

Cayó al mar antes de la llegada de Salvamento

El inmigrante desaparecido este sábado en el Atlántico cayó al mar horas antes de que llegara la Guardamar Concepción Arenal y rescatara a los 41 subsaharianos que viajaban en una patera a unos 15 kilómetros al sur de Jandía, en Fuerteventura, han informado este domingo a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Las fuentes de Salvamento Marítimo han precisado las circunstancias en las que se produjo el suceso del que informaron anoche los servicios emergencia: el desaparecido cayó al mar con la operación de búsqueda en curso pero horas antes del rescate del resto de ocupantes que se llevó a cabo sin problemas.

Así mismo, señalan que una vez producido el rescate, el helicóptero Helimer 202 y el avión Sasemar 103 siguieron en la zona para tratar de hallar sin éxito al inmigrante desaparecido hasta agotar la autonomía de vuelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00