SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Balonmano

Álvaro Duarte Zapico renueva con el Trops Málaga

El extremo asturiano seguirá una temporada más y se une a Jorge Oliva, Pol Gavañach, José Antonio Consuegra, Adrián Portela, Curro Muñoz, Dani Palomeque, Agustín Vidal, Álvaro Armada, Jesús Melgar, Guilherme Leonel y Alberto Castro

Álvaro Zapico / cadena ser

Málaga

El extremo asturiano Álvaro Duarte Zapico renovó una temporada más con el Trops Málaga y seguirá los pasos de los metas Jorge Oliva y Pol Gavañach, el central José Antonio Consuegra, los extremos Adrián Portela, Curro Muñoz y Dani Palomeque, el lateral Agustín Vidal y el pivote Álvaro Armada, además de los fichajes del extremo Jesús Melgar (Ángel Ximénez Puente Genil) y los laterales Guilherme Leonel (Villa de Aranda) y Alberto Castro (Iberoquinoa Antequera).

Zapico, un joven de 19 años, formado deportivamente en el colegio de los Hermanos Maristas de León, cuna del Ademar de la Liga Asobal, se trasladó con su familia a Málaga y continuó en el cadete del colegio Los Olivos. Y de ahí, al Club Balonmano Málaga, hasta que fue fichado por el Trops Málaga la temporada 2018-2019 para su equipo de División de Honor juvenil, siendo, entonces, el jugador referencia de la escuadra albiceleste, con 135 goles anotados en 15 encuentros.

No obstante, sus cualidades en la cancha le llevaron, igualmente, a hacer la pretemporada con el primer equipo y llegó a debutar en la Copa de Andalucía con tan solo 17 años. En este torneo, en el que participan solo los equipos andaluces de División de Honor Plata y Asobal, anotó 23 goles en seis partidos.

En la campaña que acaba de acabar, el extremo derecho ha jugado en el equipo de División de Honor Plata y, en determinados encuentros, en el de Segunda Nacional, por lo que hay que añadir en su currículum deportivo un ascenso a Primera Nacional con el segundo equipo del Trops.

Zapico manifestó, tras conocer la noticia de su renovación, que se siente “muy contento y que consigamos estar en el grupo de ascenso la próxima temporada y lo más alto posible en la clasificación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00