Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Enseñanza pública

Las familias afectadas por el cierre de la guardería municipal no llevarán a sus hijos a otro centro

Madres en la Guardería Municipal de Málaga

Madres en la Guardería Municipal de Málaga / Cadena SER

Movilización en Málaga para evitar el cierre de la guardería "Colores de Málaga" , la única escuela infantil de titularidad municipal donde las 22 familias que habían pedido plaza para el próximo curso tendrán que ir a otro centro. La heredera de la "Gota de leche" se cierra pero ni familias ni trabajadores quieren que eso ocurra. La guardería cuenta una puntuación de diez entre los usuarios que, sin poner en duda el nuevo centro, quieren seguir bajo el paraguas de esta guardería pública y rechazan matricular a los menores en el centro designado por el Ayuntamiento de Málaga que pretende cerrar este único centro público apelando a la baja demanda de escolares. Ya puedes escucharlo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

El equipo de gobierno habla de reorganización de estos servicios que lleva prestando desde el año 2013. Mantiene que de las 61 plazas ofertadas apenas se ha cubierto el 36 por ciento, es decir, 22 menores. De esta forma el consistorio rematricula a los menores en un centro concertado a 900 metros de la calle Chaves donde está la guardería municipal y que cuenta con plazas disponibles. Mantiene que el servicio seguirá siendo gratuito para las familias y en las mismas condiciones que hasta el momento.

Los doce trabajadores de la guardería municipal serán reubicados y el local destinado a otros fines sociales según han repetido ante las críticas los responsables del equipo de gobierno.

 Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, PSOE y Adelante Málaga se han movilizado junto a las familias afectadas para pedir la continuidad de la guardería . Llevarán el asunto a la próxima comisión de derechos sociales que se celebrará el jueves. No consideran que haya argumentos para cerrar este centro que, según fuentes municipales, tiene un coste anual que ronda los 600.000 euros. Las familias afectadas se concentrarán ese mismo día, a partir de las doce del mediodía, frente a las puertas del consistorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?