Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Limpieza

El exgerente de Limasa cobra 140.000 euros al año, más que el actual gerente de la empresa de limpieza

Operario del servicio municipal de limpieza

Operario del servicio municipal de limpieza / Ayuntamiento de Málaga

El exgerente de Limasa, Rafael Arjona -que pasó a formar parte de la plantilla de la empresa pública Limasam junto a los trabajadores de la sociedad mixta de limpieza-cobra más que el actual gerente de esa sociedad municipal: 140.000 euros brutos al año, según datos del Grupo Municipal Socialista. Son 30.000 euros más de lo que percibe el actual gerente de Limasam, Raúl García Paine, que cobra 110.000 euros brutos sumando fijos (90.000 euros) y variables por objetivos (20.000 euros), tal y como recoge la información incluida en la web del ayuntamiento de Málaga.

Las tareas de Arjona en la nueva empresa de limpieza son las correspondientes a jefe del departamento de Prevención, según fuentes vinculadas a la sociedad. 

Con este salario, el exgerente de Limasa se sitúa así a la cabeza de los mejor pagados en la Casona del Parque, desbanca a García Paine y supera al gerente de la EMT, Miguel Ruiz, con unas retribuciones de 108.075 euros (sumando fijos y variables). También está por encima de los 102.918 euros que percibe el coordinador general de Infraestructuras y Proyectos, Pablo de Otaola, y de los 102.897 euros de sueldo del coordinador general de Ordenación del Territorio y Vivienda, José Cardador. Unos emolumentos que distan mucho a su vez de los 82.314 euros que recibe el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Desde el Grupo Municipal Socialista, Begoña Medina, califica de "indecencia e inmoralidad" que en "plena pandemia" se le pague esa cantidad al exgerente de Limasa y denuncian además que tiene un contrato "blindado e indefinido que firmó el alcalde en el año 2003", en referencia al contrato como gerente de la empresa mixta de limpieza absorbida por Limasam y que recogía una indemnización de 30 días por cada año trabajado en caso de extinción del mismo. "Con la nueva empresa pública de limpieza lo que se ha hecho ha sido consolidar a Arjona y mantener su sueldo, que es el más alto del ayuntamiento de Málaga", concluye Medina.

Desde el equipo de gobierno, la concejala responsable de la limpieza, Teresa Porras, no hace valoraciones sobre los emolumentos del exgerente de Limasa, pero indica que la auditoría contratada por el ayuntamiento de Málaga revisará todas las subrogaciones de Limasam desde Limasa, incluido el caso de Arjona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?