Sociedad
Local

Hora de vacunarse contra la Covid para los nacidos entre 1978 y 1981

Un área sanitaria, que la pasada semana inoculó 12.721 dosis, de ellas 4.034 fueron administradas en una sola jornada, el jueves, 17 de junio.

Llamamiento a la vacunación contra la Covid-19 / Área Salud de Mérida

Mérida

El Área de Salud de Mérida registró ayer 14 nuevos contagios de Covid-19, de los 37 comunicados en nuestra región, es junto con la de Badajoz, la que más nuevos positivos acumula. Y en nuestra área se notificaron nuevos brotes, uno en Mérida con seis casos y 16 contactos y otros en Almendralejo, con 4 casos y 20 contactos. Un área en el que se continúa sin tener pacientes hospitalizados por Covid-19.

Y en el que además continúan las jornadas de vacunaciones contra el coronavirus, esta semana se vacunará con la primera dosis a los nacidos entre 1978 y 1981. Este lunes es el turno en IFEME, Mérida, para los nacidos en 1978, en el caso de 16 a 17 horas para los residentes en Don Álvaro, Valverde de Mérida, Esparragalejo, La Garrovilla, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Mirandilla, Aljucén y El Carrascalejo. De 17 a 18.30 horas para los vecinos de Mérida, de 18.30 a 20 horas es el turno de los residentes en Guareña, Oliva de Mérida, Valdetorres, Cristina, Manchita, Cordobilla de Lácara, La Nava de Santiago, Carmonita, Calamonte, Arroyo de San Serván y Torremejía. También, jornada de vacunaciones en el Palacio del vino de Almendralejo este lunes para los nacidos en 1978 y residentes en la comarca de Tierra de Barros.

1979 y 1980

El martes, 22 de junio, será el turno para los nacidos en 1979 y 1980 para vacunarse contra la Covid-19. En IFEME están citados los vecinos de Mérida entre las 17 y las 18.30 horas, mientras que antes, de 16 a 17 horas será el turno para los vecinos de Don Álvaro, Valverde de Mérida, Esparragalejo, La Garrovilla, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Mirandilla, Aljucén, El Carrascalejo. Y de 18.30 a 20 horas turno para los nacidos en 1979 y 1980 que viven en Guareña, Oliva de Mérida, Valdetorres, Cristina, Manchita, Cordobilla de Lácara, La Nava de Santiago, Carmonita, Calamonte, Arroyo de San Serván y Torremejías. También habrá vacunaciones en el Palacio del vino, de Almendralejo.

1981

El área de salud de Mérida vacunará el miércoles, 23 de junio, a los nacidos en 1981. La cita en IFEME será de 17 a 18.30 horas para los vecinos de Mérida, mientras que de 16 a 17 horas será el turno para los residentes en Don Álvaro, Valverde de Mérida, Esparragalejo, La Garrovilla, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Mirandilla, Aljucén y El Carrascalejo. Y de 18.30 horas 20 horas, se vacunará a lod nacidos en 1981 de Guareña, Oliva de Mérida, Esparragalejo, Cristina, Manchita, Cordobilla de Lácara, La Nava de Santiago, Carmonita, Calamonte, Arroyo de San Serván y Torremejía. También habrá vacunaciones en el Palacio del Vino de Almendralejo.

Todos acudirán con DNI o Tarjeta santiaria y en el horario establecido para cada población con el fin de evitar aglomeraciones. No acudirán los que estén citados por su centro de salud, los que hayan pasado Covid-19 en los últimos seis meses, los que tengan antecedentes de transplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Cribados en Mérida y Almendralejo

Él Área de salud de Mérida hace un llamamiento público a todos los vecinos de Mérida y Almendralejo, que quieran realizarse un test de antígeneos, a que acudan a los cribados que tendrán lugar del 21 al 26 de junio. En IFEME, de lunes a sábado de 11 a 14 horas, y en el Palacio del Vino de Almendralejo, de lunes a viernes, de 9 a 10 horas. Puede acudir cualquier persona que no esté en aislamiento por contacto con un positivo y que no haya pasado Covid-19.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00