Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La incidencia cae otros 18 puntos pero Sanidad comunica 87 muertes y 21.387 nuevos contagios por COVID
Cultura

Joaquín Benito de Lucas ya tiene parque

Junto al Puente Romano

Parque 'Joaquin Benito de Lucas'

Parque 'Joaquin Benito de Lucas' / Ayuntamiento de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido a la ciudadanía por “seguir manteniendo viva la llama y la esencia que Joaquín Benito de Lucas es Para Talavera”. Así lo ha destacado reconociendo que es un día en el que se “mezclan sentimientos, tristeza por su reciente pérdida y también satisfacción por este “reconocimiento” para el hombre, el poeta, el profesor, el padre, abuelo e Hijo Predilecto de Talavera que “es y seguirá siendo”.

Así lo ha destacado la regidora talaverana antes del descubrimiento de dos placas cerámicas con el nombre del poeta y que darán nombre al parque situado junto al Puente Romano a la altura de la Ronda del Cañillo, tal y como aprobó el Pleno municipal a propuesta del equipo de Gobierno. El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha conducido el acto en el que también han estado presentes ediles del Gobierno municipal, como Luis Enrique Hidalgo, Nuria Sánchez y Daniel Tito, además de otros de la Corporación o los exalcaldes José Francisco Rivas y Javier Corrochano.

No han faltado, por supuesto, sus tres hijos: Panchi, Joaquín e Inés, así como sus hermanas, nietos y otros familiares, amigos y compañeros del mundo cultural y de la poesía.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?