Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
La Línea de la Concepción

El linense Juan Pedro Moreno, director creativo del anuncio de Cruzcampo protagonizado por Lola Flores

Recientemente ha recibido el Gran Premio de Creatividad 2021 que otorga el Club de Creativos

Entrevista con Juan Pedre Moreno director creativo del anuncio de Cruzcampo y Lola Flores

Entrevista con Juan Pedre Moreno director creativo del anuncio de Cruzcampo y Lola Flores

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624350386787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Es de La Línea de la Concepción, trabaja para una de las grandes agencias de comunicación, Ogilvy, y ha sido el director creativo del anuncio de Lola Flores y Cruzcampo que tantísima difusión ha tenido y tantos aplausos ha recibido. Se llama Juan Pedro Moreno y su anuncio ha sido reconocido recientemente por el club de creativos con el Gran Premio Nacional de Creatividad 2021.

Juan Pedro Moreno nos ha acompañado unos minutos y nos ha explicado que "cuando nos dieron el premio no nos  lo esprábamos. Iba todo a sobre cerrado. Este año con la campaña de Lola nos hemos llevado dos grandes premios, el del público, el de la calle, que ha tenido una gran repersusión y por otro el del propio sector que reconoce el trabajo y la creativbidad. Estamos felices".

Juan Pedro ha reconocido que el mérito es de Cruzcampo que ha querido apostar fuerte. "es Cruzcampo quién tiene la valentía de firmar debajo de nuestra locura, revivir a Lola Flores para traer un mensaje de diversidad y orgullo a las nuevas generaciones". Cuando se pusieron manos a la obra se dieron cuenta de que para la reconstrucción del rostro contaban con un material audiovisual de los años 80 y 90, "era un hándicap más, un reto que aquello quedase bien. Creo que el resultado ha quedado bien.

Juan Pedro Moreno es de La Línea, cómo sus abuelos y sus padres, aunque a la edad de 6 años tuvo que marcharse a San Fernando "pero nunca he perdio el contacto con la Línea", ciudad que visita todos los años en verano, feria y navidades, allí tengo a mis tíos y a mis abuelos, no hay año que no baje".

El alcalde de La Línea Juan Franco ha felicitado a su paisano por el premio, "Juan Franco un orgullo escuharle -ha dicho Juan Pedro- este señor sí que merece más aplausos que yo, su labor es mucho más encomiable que hacer anuncios". Juan Pedro ha lamentado la situación de su ciudad, "reflejo de la estigmatización, está señalado y a partir de ahí se crea el discurso mediático. No soy muy optimista, al menos a corto plazo, una solución. Supongo que poco a poco las cosas irán saliendo mejor y se toman decisiones políticas que permitan insuflar proyectos y trabajo para la ciudad y el Campo de Gibraltar. Sobre todo que no le persiga la nube negra. Supongo que se trata más de una carrera de fondo y no de velocidad".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00