Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Estacionamiento regulado

El Ayuntamiento de Alicante frena la implantación de la ORA en Carolinas por el malestar de vecinos y comercio

El edil de Tráfico y Seguridad anuncia una campaña informativa para derribar las reticencias

Cartel de la zona ORA (archivo)

Cartel de la zona ORA (archivo) / Europa Press

El Ayuntamiento de Alicante paraliza la implantación de la zona azul y naranja en el barrio de Carolinas Altas ante el malestar y las voces en contra que han surgido en las últimas semanas, con campaña de carteles contra la medida y que ya les avanzó Radio Alicante. Estaba previsto que comenzara a funcionar el próximo mes de julio, aún sin denuncias, pero ahora, desde la concejalía de Tráfico y Movilidad, anuncian la puesta en marcha de una campaña informativa para solventar cualquier duda.

Cartel contra la implantación de la ORA en el barrio de Carolinas Altas / Cadena Ser

El edil del área, José Ramón González, asegura que no se trata de echar para atrás el proyecto y ha recordado que la intención se forjó en el año 2015 "a petición de los vecinos y comerciantes". Pero además, ha destacado que "siempre" dejó claro que su implantación tenía que ser "por consenso y parece que últimamente hay voces contrarias".

González ha explicado que el tema se ha abordado por el equipo de gobierno local después de la reunión de la Junta Local y que se ha decidido adoptar la medida de frenar la implantación de la ORA en Carolinas Altas para comenzar "un nuevo proceso informativo". Eso sí, no deja claro González si finalmente el bipartito abandonará su intención de cobrar por aparcar en esta zona de Alicante de no contar con el consenso del que habla.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entre las posibilidades, si continúan los recelos, plantea el edil la opción (a estudiar) de si se podría implantar solo en un par de calles.

Por su parte, desde la oposición, los socialistas califican de "chapuza" la iniciativa del equipo de gobierno y creen que su paralización demuestra, una vez más, la improvisación del equipo de gobierno. Y Unidas Podemos ha anunciado que llevará la intención del bipartito a Pleno. Su portavoz, Xavier López, considera que la medida tiene un claro afán recaudatorio y que no soluciona los problemas de estacionamiento ni de circulación en la zona. Mantiene que se trata de una maniobra de despiste y reclama su retirada definitiva.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

POr último, Compromis aplaude la rectificación, pero insiste en que la paralización debe ser definitiva y se debe reformar la ordenanza para evitar la expansión futura a otros barrios.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?