El Ayuntamiento de Alicante frena la implantación de la ORA en Carolinas por el malestar de vecinos y comercio
El edil de Tráfico y Seguridad anuncia una campaña informativa para derribar las reticencias
Alicante
El Ayuntamiento de Alicante paraliza la implantación de la zona azul y naranja en el barrio de Carolinas Altas ante el malestar y las voces en contra que han surgido en las últimas semanas, con campaña de carteles contra la medida y que ya les avanzó Radio Alicante. Estaba previsto que comenzara a funcionar el próximo mes de julio, aún sin denuncias, pero ahora, desde la concejalía de Tráfico y Movilidad, anuncian la puesta en marcha de una campaña informativa para solventar cualquier duda.
El edil del área, José Ramón González, asegura que no se trata de echar para atrás el proyecto y ha recordado que la intención se forjó en el año 2015 "a petición de los vecinos y comerciantes". Pero además, ha destacado que "siempre" dejó claro que su implantación tenía que ser "por consenso y parece que últimamente hay voces contrarias".
González ha explicado que el tema se ha abordado por el equipo de gobierno local después de la reunión de la Junta Local y que se ha decidido adoptar la medida de frenar la implantación de la ORA en Carolinas Altas para comenzar "un nuevo proceso informativo". Eso sí, no deja claro González si finalmente el bipartito abandonará su intención de cobrar por aparcar en esta zona de Alicante de no contar con el consenso del que habla.
José Ramón González; "El Ayuntamiento va a paralizar la implantación de la ORA hasta finalizar una nueva campaña informativa"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000032893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entre las posibilidades, si continúan los recelos, plantea el edil la opción (a estudiar) de si se podría implantar solo en un par de calles.
Por su parte, desde la oposición, los socialistas califican de "chapuza" la iniciativa del equipo de gobierno y creen que su paralización demuestra, una vez más, la improvisación del equipo de gobierno. Y Unidas Podemos ha anunciado que llevará la intención del bipartito a Pleno. Su portavoz, Xavier López, considera que la medida tiene un claro afán recaudatorio y que no soluciona los problemas de estacionamiento ni de circulación en la zona. Mantiene que se trata de una maniobra de despiste y reclama su retirada definitiva.
Xavi López: "Creemos que es una maniobra para despistar a los ciudadanos y el modelo del PP es privatizar el espacio público"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000032900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
POr último, Compromis aplaude la rectificación, pero insiste en que la paralización debe ser definitiva y se debe reformar la ordenanza para evitar la expansión futura a otros barrios.