Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Diputación resuelve las ayudas para actividades culturales

Veinticuatro colectivos ribereños están entre los beneficiarios de las subvenciones para proyectos pequeños y otros cuatro en la convocatoria para inversiones superiores a 12.000 euros

Imagen de archivo del encuentro organizado por La Tanguilla en 2019

Imagen de archivo del encuentro organizado por La Tanguilla en 2019 / Cadena SER

Veintiocho asociaciones de la Ribera del Duero se beneficiarán de las ayudas que concede la Diputación para sufragar actividades culturales. El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes la resolución de dos convocatorias que tiene para este fin, ambas de la misma naturaleza, aunque una de ellas dirigida a proyectos culturales específicos que tengan una inversión superior a 12.000 euros.

Comenzando por el apartado de proyectos de mayor envergadura, hay cuatro asociaciones culturales ribereñas. Las más favorecidas son las arandinas Art de Troya y La Tanguilla, que contarán cada una con 8.000 euros. Dios Baco, que organiza la fiesta romana de Baños de Valdearados en agosto, contará con 4.000 euros y no muy lejos de esta comarca, con varios miembros vinculados a la misma, la Asociación Cultural Sad Hill, de Hontoria del Pinar, dispondrá de otros 8.000 euros.

En la otra convocatoria de proyectos de menor calado económico, hay 24 colectivos de esta zona. La Asociación Cultural El Torrejón, de Adrada de Haza, recibirá 400 euros, no así la Asociación Folklórica del mismo nombre y misma localidad, que es una de los dos colectivos esta zona, junto con Rilagos, de Santa María de Mercadillo, que se han quedado fuera por no alcanzar la puntuación mínima.

Si han sido subvencionadas Amigos de San Juan de Anguix, de esta localidad, que contará con 300 euros, Amigos de Berlangas, de Berlangas de Roa, con 800, Diego Marín, de Coruña del Conde, con 700, o La Asociación Deportivo Cultural de Fresnillo de las Dueñas, que dispondrá de 1.000 euros para sus actividades. El doble de esta cantidad le asigna la Diputación a Valdesuero, de Fuentemolinos, el mismo dinero que En-Cuadra, de Gumiel de Izán, mientras que otro colectivo de esta localidad, El Puerro, dispondrá de la mitad, 1.000 euros. Con esa misma cifra están subvencionadas las entidades Amigos de Guzmán y Oyo de los Aies, de Hoyales de Roa. El Duende, de Gumiel de Mercado, dispondrá de 2.000 euros y El Galán Horrense, de La Horra, contará con 600.

Hay otra docena de colectivos perceptores de estas ayudas. La Fernosa, de La Vid y Barrios, con 400, La Cantamora, de Peñaranda de Duero, con 2.000 euros, Jóvenes de Rubirock y Socastillo, ambas de San Martín de Rubiales, con 2.000 y 300 euros respectivamente, La Olma, de Santa Cruz de la Salceda, con 1.000, El Soto, de Sotillo de la Ribera, con 1.900, Iluminaria, de Terradillos de Esgueva, que recibirá 250 euros, Conde Galindo, de Torregalindo, que podrá contar con 3.000 euros. Por último, La Ciénaga, de Tubilla del Lago, recibirá 2.000, La Olmera, de Valcabado de Roa, 900, La Cardosa, de Villanueva de Gumiel, 3.000, y El Milano de Zazuar, 1.200 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?