Sociedad

Vuelven los cuentos bajo la luna a Mota del Cuervo

Una iniciativa que ya se ha convertido en cita obligada para dar la bienvenida al verano. Este año será semipresencial

Molino iluminado / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

Vuelven los cuentos bajo la luna a Mota del Cuervo, pero en 'semi-conserva'. Ya se ha convertido en una buena cita este maratón de cuentos que el año pasado se denominó ‘en conserva’, por tener que hacerse de manera online.

Este año será semipresencial y tendrá lugar el sábado 26 de junio desde las 20.30 horas en el Patio de “El Santo”. Tendrá un aforo reducido y demás medidas sanitarias, con participaciones en directo y online. Después será retransmitido en el canal de Youtube Motactívate.

Fomentar la narración oral

La concejala de cultura, Maite Pérez, dice en Radio Azul que vuelve al aire libre "pero con ciertas limitaciones", y que el objetivo es que "distintas generaciones compartan, escuchen, se regalen y cuenten cuentos fomentando la narración oral".

El narrador malagueño Pepepérez será el contador invitado encargado de amenizar la velada, y la presentación del acto correrá a cargo de Juan Villén, también contador.

Apuesta por los niños

Pese a ser para toda la familia, en este evento adquieren especial importancia los niños. En este camino por darles su espacio en el ámbito municipal, el ayuntamiento de Mota ha renovado su sello de ciudad amiga de la infancia de UNICEF.

A este respecto, Maite Pérez dice que "los niños son los grandes olvidados" siendo, aún así, "nuestro futuro". "Cuanto más nos acerquemos a ellos y les ofrezcamos cultura, mucho mejor, porque es uno de los colectivos a los que más queremos cuidar", subraya la concejala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00