Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Huelgas

Caixabank en el Bierzo se suma a la huelga y a las protestas por la amenaza del mayor ERE de la banca

Las oficinas en Ponferrada han cerrado a cal y canto

Las oficinas en Ponferrada han cerrado a cal y canto / Radiobierzo

 Las sucursales de Ponferrada, excepto la Store, permanecen cerradas y sus empleados participan en León en una concentración que se celebra precisamente a las puertas de la Store de la capital de la provincia.

Es la primera huelga en su historia y también es histórico el ERE que el banco ha puesto en marcha tras su fusión con Bankia, una hoja de recortes que en la provincia afectará al 25% de la plantilla, es decir a 47 extinciones, que coincide con la plantilla de Bankia en la provincia. De momento se desconoce el mapeo, así que los sindicatos no pueden adelantar cuántos de esos finiquitos están previstos en el Bierzo, que cuenta con 60 empleados en plantilla, indica desde CCOO el responsable de banca, Fernando Trigueros.

Es la primera huelga, pero los sindicatos se temen que serán necesarias más antes de que se llegue a un acuerdo en la tramitación del expediente en el que no sólo se plantea el recorte de puestos de trabajo sino también reducciones salariales a futuro para los que se quedan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?