Economia y negocios
Huelgas

Caixabank en el Bierzo se suma a la huelga y a las protestas por la amenaza del mayor ERE de la banca

Las oficinas en Ponferrada han cerrado a cal y canto / Radiobierzo

Ponferrada

 Las sucursales de Ponferrada, excepto la Store, permanecen cerradas y sus empleados participan en León en una concentración que se celebra precisamente a las puertas de la Store de la capital de la provincia.

Los trabajadores protestan en León / Radiobierzo

Es la primera huelga en su historia y también es histórico el ERE que el banco ha puesto en marcha tras su fusión con Bankia, una hoja de recortes que en la provincia afectará al 25% de la plantilla, es decir a 47 extinciones, que coincide con la plantilla de Bankia en la provincia. De momento se desconoce el mapeo, así que los sindicatos no pueden adelantar cuántos de esos finiquitos están previstos en el Bierzo, que cuenta con 60 empleados en plantilla, indica desde CCOO el responsable de banca, Fernando Trigueros.

Es la primera huelga, pero los sindicatos se temen que serán necesarias más antes de que se llegue a un acuerdo en la tramitación del expediente en el que no sólo se plantea el recorte de puestos de trabajo sino también reducciones salariales a futuro para los que se quedan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00