Sociedad
Castellón

El Consell Escolar Municipal acuerda que no haya clases en Magdalena y avala la construcción del conservatorio

Imagen del Consell Escolar Municipal. / Castellón

Castellón

El Consell Escolar Municipal de Castelló aprueba que durante las próximas fiestas de la Magdalena no habrá clases en los colegios y respalda la construcción de un conservatorio en la ciudad.

Hoy, a las cuatro y media de la tarde, en el edificio Menador de la capital de la Plana se han reunido los miembros del Consell Escolar Municipal, el órgano que decide sobre las cuestiones educativas en la ciudad de Castelló, y han acordado que la semana de Magdalena no será lectiva en los colegios e institutos de la ciudad.

Ahora la propuesta se ha de trasladar a la dirección territorial de Educación, que incluye la declaración de cuatro días como no lectivos durante la semana de las fiestas de la Magdalena, además del lunes 21 de marzo, que es festivo local. Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de la capital de la Plana pidió a la Conselleria de Educación que anulara la decisión del Consell Escolar y que sí que hubiera clases para evitar un aumento de los contagios en la ciudad. La Generalitat recomendó que sí hubiera clases, pero no modificó la decisión de este órgano consultivo.

Al margen de este asunto, el Consell Escolar Municipal también ha avalado la propuesta de la Intersindical Valenciana para la construcción de un nuevo conservatorio.

En la reunión han intervenido los directores del Conservatorio Profesional de Música Mestre Tàrrega, Antoni Rodriguez, y de la Escuela Superior de Arte y Diseño, Miguel Monar, con una exposición que también han firmado el director del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí, Vicent Campos, y la directora del Conservatorio Profesional de Danza, Susana Rodrigo.

Los representantes de los centros han sido invitados por la organización sindical STEPV a participar en este consejo para pedir el apoyo a su petición de construcción de un nuevo conservatorio en el distrito Este.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00