Ocio y cultura

Elche encuentra un resto arqueológico único

Se trata de un fragmento de pierna datada en el siglo V antes de cristo de gran valor arqueológico

Fragmento arqueológico / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Museo Arqueológico y de Historia de Elche ha presentado el hallazgo de una pieza de gran interés arqueológico. Se trata de un fragmento de arranque de pierna derecha de un guerrero, con detalles del sistema de protecciones de correas y elementos metálicos defensivos, labrada con una alta calidad.

Así lo ha explicado el director de museos de Elche, Miguel Pérez, que ha aclarado que la pieza corresponde al siglo V antes de Cristo. Una época de la que no existe un hallazgo de calidad similar en otros guerreros conocidos.

La pieza fue hallada en 2018 por el ciudadano Manuel Ibáñez Selva, mientras labraba con el tractor. El trabajador percibió que podía tratarse de un resto arqueológico, por lo que contactó con el museo de l'Alcúdia y con la Guardia Civil, que fue la encargada de depositar la pieza en el MAHE y ponerla a disposicion de Conselleria para su posterior valoración y autentificación.

La pieza será estudiada arqueológicamente por el Instituto Valenciano de Conservación e investigación para lograr la máxima información sobre ella y garantizar su correcto tratamiento de restauración. Una vez analizados todos los detalles, será devuelta al MAHE para, finalmente, exponerla al público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00