Economia y negocios
Infraestructuras eléctricas

Diputación de Badajoz destinará 2 millones al Plan de Infraestructuras Eléctricas Municipal

Está dirigido a los municipios y entidades locales menores de la provincia con menos de 20.000 habitantes

Archivo - Instalación eléctrica / Getty Images

Vegas Altas

La Diputación de Badajoz dedicará 2 millones de euros al Plan de Infraestructuras Eléctricas Municipal, que estará dirigido a los municipios y entidades locales menores de la provincia con menos de 20.000 habitantes en aspectos como la modernización y/o creación de instalaciones de ámbito eléctrico y término.

El plan hará un especial hincapié en todo lo relacionado con instalaciones y dependencias de carácter municipal enfocadas a la actualización y modernización de los mismos, dado que por su antigüedad muchas han dejado de cumplir las exigencias de la nueva normativa en cuanto a la seguridad.

El importe que subvenciona la institución provincial es del 80 por ciento con una ayuda máxima de 60.000 euros por municipio o entidad local menor de menos de 20.000 habitantes.

De este modo, habrá una cofinanciación de un 20 por ciento por parte de los ayuntamientos, lo cual hace que los planes puedan ser "mayores" y que los proyectos que se presenten sean los "verdaderamente prioritarios para los propios ayuntamientos".

EL presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado que este miércoles, día 23, se va a publicar la convocatoria y que las solicitudes se podrán presentar en los 45 días naturales siguientes.

Como ha avanzado, las obras subvencionales son "muy amplias" pero "fundamentalmente" están enfocadas a la mejora y adecuación de instalaciones eléctricas de baja tensión o instalaciones térmicas que se justifiquen por motivos de seguridad o adecuación reglamentaria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad