Economia y negocios
CaixaBank

Sindicatos y trabajadores de CaixaBank se concentran contra el ERE que afectaría a 105 empleados en Jaén

Es la cifra de despidos anunciada por la empresa para la provincia a raíz de la fusión que ha llevado a cabo con Bankia

Concentración llevada a cabo en Jaén contra los despidos en Caixabank. / Radio Jaén.

Jaén

Trabajadores de CaixaBank se han concentrado este martes a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, junto a los principales sindicatos para protestar por los recortes que podrían dejar sin trabajo a 105 empleados de la entidad bancaria en la provincia. La protesta, que se ha producido también en otros puntos de la provincia y de la geografía española durante dos horas, ha estado acompañada por una convocatoria de huelga general para visibilizar el que sería el mayor ERE de un banco español en la historia.

Javier Rueda, secretario general en Andalucía de la sección sindical de UGT-CaixaBank ha explicado que desde el sindicato, consideran que las condiciones "son indignas y la plantila se niega a los recortes, a las condiciones impuestas y a la homologación de los trabajadores que llegan desde Bankia". Por todo ello, piden "voluntariedad real y absoluta con condiciones dignas de salida".

Por su parte, el secretario general de CCOO Jaén, Francisco Cantero, opina que estos hechos "ahondarían en la herida del aislamiento financiero por el que atraviesa la provincia", por lo que se intenta "presionar para que el Gobierno entienda que todo esto es evitable". Para Cantero, se trata de un hecho "vergonzoso". Según lo previsto, se producirán 105 bajas en una plantilla de 406 personas como consecuencia de la fusión con Bankia el pasado mes de marzo.

Según ha anunciado la entidad, esta propuesta irá acompañada del cierre de 1.534 oficinas repartidas por todo el territorio español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00