Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

"Me han engañado y lo he puesto en manos de mis abogados"

Edet denuncia que el Xerez DFC ha rescindido su contrato utilizando el engaño, "yo no he firmado ningún documento, sólo el correspondiente a la prima por el ascenso", eso me dijeron

Edet durante un entrenamiento con el Xerez DFC

Edet durante un entrenamiento con el Xerez DFC / Xerez DFC

El representante de Edet, Aarón Fernández, ha denunciado públicamente la mala praxis del Xerez DFC en la resolución del contrato con el futbolista nigeriano, que tenía un año más de contrato. En un comunicado, Fernández explica que al jugador se le indica que "debe devolver las llaves del piso, para lo cual se concierta una cita con el propietario del mismo a la que acude Edet para abandonar la vivienda y sus enseres personales.

Unos días después, el Xerez Deportivo FC hace publico a través de redes sociales que Edet ha quedado desvinculado del club, cuestión que sorprende al jugador que, a través de su agente D. AAron Fernández, se pone en contacto con D Jesús Violita para solicitar una aclaración sobre la información pública". Viloita, vicepresidente del Xerez DFC, es el que acude a la reunión y le entrega el dinero correspondiente a la liquidación de la actual temporada, prima por ascenso incluída.

Añade el representante de Edet en esta carta que envía al presidente Ignacio de la Calle, que  "Viloita le manifiesta que el jugador se ha desvinculado del club y que ha firmado un documento al respecto, a lo que el representante le responde que quiere ver ese escrito para contrastarlo con el futbolista".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una vez enviado el documento, "confirmo que no ha firmado ningun documento (finiquito de su contrato) y que el unico contacto que ha tenido con el club es la entrega de llaves del piso en el que residía al propietario, habiéndose tenido que buscar otra vivienda.

Hay que resaltar que Edet no tiene ningún otro club donde prestar sus servicios, que ha alquilado una vivienda en Jerez porque tiene contrato para la próxima temporada y que no tiene ni ha tenido la menor intencion de resolver su vínculo contractual con el club, por lo que podríamos estar ante unos hechos con relevancia incluso penal", advierte Fernández.

Para el representante legal del defensa nigeriano, "no es verosimil que se acuerde una rescisión de un contrrato de trabajo sin compensación alguna, en el mismo documento en el que se acuerda la entrega de las llaves al propietario del piso donde reside.

Consideramos por lo tanto que se trata de un hecho de enorme gravedad, así que  les instamos a buscar una solución amistosa a este asunto. De lo contrario, les anunciamos que nos veremos oblihgados a ejercer las acciones legales de toda índole a nuestro alcance para resarcir al jugador referido de los graves perjuicios que les están ocasionando", concluye la carta a la que ha tenido acceso este medio.

Por su parte el jugador explica que acordaron una entrevista con él "porque tenía que dejar el piso que tenía alquilado y les pedi que me pagaran la prima de 1.000 euros que tengo por ascenso a Segunda B y me dice que sin problema, esa prima me la he ganado partido a partido, porque somos jugadores humildes y muchos no pasamamos de los 1..000 euros".

Añade que Viloita, vicepresidente del Xerez DFC, acude al piso y junto al propietario "me da los 1.oo euros y le entrego la llave y me voy. Para sorpresa mía y de todos, cuando tengo un contrato ganado domingo a domingo, 50 partidos jugados y 4.124 minutos con este gran club en dos temporadas, al cabo de unos días veo en las redes sociales que me han dado la baja, sin aviso y sin haber hablado conmigo ni mi agente, me han engañado", lamenta el jugador.

Dice que "quiero y he querido jugar en este gran club y he puesto esto en manos de abogados, porque quiero cumplir mi contrato, el que me he ganado en el campo".

Un saludo con cariño, Edet.

Esta redacción ha querido saber la respuesta del club, pero han declinado hacer comentarios sobre este asunto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?