Política

Tordesillas prepara sus fiestas

El Ayuntamiento avanza que se descartan las verbenas y la noche de los faroles

Reunión celebrada en Tordesillas para presentar las propuestas de cara a las fiestas / Cadena Ser

Tordesillas

El Ayuntamiento de Tordesillas trabaja en las próximas fiestas patronales. Una festividad que estará de nuevo marcada por la pandemia aunque con una clara mejora de la situación respecto a 2020. Por ello, el consistorio se ha reunido con buena parte de las peñas y asociaciones del municipio para comunicar su planteamiento festivo.

“Estamos organizando las ferias y fiestas de Tordesillas de la mejor forma posible y previendo los posibles escenarios según los niveles de alerta por covid-19” puntualizaron. “Habrá traca de inicio de fiestas y fuegos artificiales para despedir las fiestas con carácter más especial”. Respecto a las verbenas se ha aclarado que hoy por hoy su realización es “difícil”, por lo que desde el Ayuntamiento se está trabajando en otras alternativas musicales en diferentes emplazamientos de la villa. Se realizará una exposición de faroles y, el pregón, está pendiente de determinar si será con público o no. Las misas para esos días festivos también se llevarán a cabo.

Respecto a las atracciones infantiles, estas se pondrán en el lugar de siempre con la posibilidad de que disminuya el número de atracciones para que haya más espacio entre las mismas. Lo que también se mantendrá serán las luces decorativas por el municipio.

En lo relativo al ámbito taurino, desde el Ayuntamiento se avanza que ya se han adquirido toros de tres ganaderías para celebrar una corrida de toros, una de rejones y un concurso de cortes, a la espera de decidir si hay o no encierros. En cuanto a las peñas, estas se podrán abrir siguiendo los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias en función del nivel de alerta en el que se encuentre la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00