Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
PSOE

José Bono: "Me gustaría que este proceso que ha empezado Pedro Sánchez le salga bien, nos salga bien"

El ex ministro de Defensa recuerda que está en contra de los independentistas pero que el Gobierno está en su derecho y tiene la obligación de solucionar el problema de Cataluña

Luis Tudanca, José Bono y Miriam Andrés / Beatriz Álvarez

Palencia

José Bono, ha asegurado en Palencia que, desde una posición política el Gobierno tiene el derecho y la obligación de intentar resolver el problema de Cataluña e intentar que no se independice. Ha declarado que le gustaría que "este proceso que hoy ha iniciado el presidente Sánchez le salga bien, nos salga bien" y se ha encargado de recordar que precisamente el dimitió como Ministro de Defensa por estar en contra del estatuto de autonomía de Cataluña lo que no le hace "sospechoso de estar a favor de los indultos".

José Bono ha participado en un acto en Palencia y no ha podido evitar pronunciarse sobre el tema del día respecto de los indultos otorgados por el Gobierno a los presos del procés. Bono ha asegurado que acercarse a este asunto con las "tripas" además de no ser bueno no da para dar el ni un pase a los independentistas que, no sólo han delinquido sino que no han mostrado arrepentimiento y se han anunciado que volverían a cometer los mismos actos por los que fueron condenados, y desde ese punto de vista se muestra radicalmente en contra.

Sin embargo, desde una posición política entiende y defiende el derecho y hasta la obligación del Gobierno de intentar resolver el asunto de Cataluña, tratar de evitar la independencia y luchar por reducir el número de afines al independentismo. Ha recordado que los que sí fue un ridículo internacional fue la pantomima puesta en marcha por el Gobierno de Rajoy, que permitió la celebración del referéndum y no fue capaz de encontrar una papeleta ni una urna y eso, es necesario resolverlo. Según sus palabras un Gobierno democrático y constitucional debe intentar buscar fórmulas para reducir el independentismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00