Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca

Sociedad

Navarra planea un Centro de Atención Integral para violencia sexual

El pasado año 1.120 mujeres y 186 menores fueron atendidas en los recursos para violencia de género de la Administración foral

No más violencia machista. / Europa press

Pamplona

Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer recibieron en Navarra el pasado año 1.796 denuncias, mientras que 1.120 mujeres y 186 menores fueron atendidas en los recursos para violencia de género de la Administración foral, que cuenta con abrir en 2023 un Centro de Atención Integral y Prevención exclusivamente de la violencia sexual contra las mujeres.

El centro funcionará las 24 horas del día los 365 días del año, atenderá el apoyo a las víctimas recientes y pasadas, así como a sus entornos y a la sensibilización social, y prevé contar para su arranque con 1,3 millones de euros de los fondos Next Generation.

Son datos expuestos en rueda de prensa por la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Eva Istúriz, tras la reunión de la Comisión Permanente del III Acuerdo interinstitucional en materia de violencia contra las mujeres, en la que se ha presentado el Informe Anual de seguimiento bajo la presidencia de María Chivite, jefa del Ejecutivo foral.

El informe recoge que durante 2020 se han recibido un total de 1.796 denuncias en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, de los que 1.549 se interpusieron ante los distintos cuerpos policiales. Además, 994 mujeres y 54 menores recibieron asistencia de los Equipos de Atención Integral de Gobierno de Navarra, de las cuales 314 se acercaron a estos recursos por primera vez.

Además, 126 mujeres y 132 menores fueron atendidos en los recursos de acogida del Gobierno de Navarra.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad