Sociedad

Almudí muestra cautela ante la entrada en vigor de la nueva normativa sobre el uso de las mascarillas

El presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, y coordinador del Centro de Salud de Peñafiel, se pregunta "¿qué es al aire libre?" y añade que "tenemos un riesgo, somos optimistas, pero vemos las amenazas"

El presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, el doctor José Luis Almudí, ha mostrado en la SER su preocupación ante la medida que entrará en vigor este fin de semana sobre la no obligatoriedad del uso de mascarillas en el exterior.

El presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, el doctor José Luis Almudí, ha mostrado en la SER su preocupación ante la medida que entrará en vigor este fin de semana sobre la no obligatoriedad del uso de mascarillas en el exterior.

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624389859_646781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peñafiel

El presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, el doctor José Luis Almudí, muestra cautela ante la entrada en vigor de la nueva normativa sobre el uso no obligatorio de las mascarillas en el exterior a partir de este próximo fin de semana.

Almudí, coordinador del Centro de Salud de Peñafiel, se pregunta sobre la normativa que entrará en vigor el próximo fin de semana. "Cuando se habla de aire libre y de espacios abiertos no es lo mismo estar en paseando en el campo que en la calle en las rebajas. ¿Eso es aire libre?, ¿es lo mismo?, ¿vamos a poder mantener la distancia de seguridad al aire libre en un evento masificado?, ¿son equiparables?, ¿es lo mismo? Posiblemente los que estén en estas actividades serán gente joven que aún no esté vacunada. Tenemos un riesgo, somos optimistas, pero vemos las amenazas".

Por otro lado, en lo referente a próximas jornadas de vacunación masiva -como la que va a tener lugar este miércoles en Peñafiel para los vecinos de entre 1972 y 1981 de toda la comarca- el doctor ha insistido en que "el futuro para seguir con la inmunización de toda la población va a depender de la disponibilidad de vacunas" y muestra su preocupación ante "las políticas de distribución algunas marcas" que han precipitado el reciente retroceso en el ritmo de vacunación de la población.

El doctor José Luis Almudí ha estado presente este martes en tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel, en una entrevista puede reproducirse de manera íntegra en el audio que encabeza esta información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00