Sociedad

Fin del curso escolar en el que se han mantenido las clases presenciales

Educación reconoce las dificultades en las aulas del segundo curso de pandemia, que se ha salvado sin grandes incidencias en La Rioja

Los alumnos de Ollauri han podido ir este año al colegio sin salir del pueblo. / Gobierno de La Rioja

Logroño

Termina el curso escolar en La Rioja, marcado de nuevo por la pandemia, aunque el virus no ha interrumpido las clases y la presencialidad se ha podido mantener hasta el final.

Último día de clase. Jornada de despedidas entre compañeros y profesores tras un curso escolar complicado, que comenzó con mucha incertidumbre, pero que poco a poco se han ido despejando las dudas. La presencialidad se ha podido mantener y esta es la mejor manera de garantizar el aprendizaje, en especial, en las etapas más tempranas, según asegura el consejero de Educación. Para Pedro Uruñuela termina un curso con la nota de sobresaliente" gracias al esfuerzo de la comunidad educativa.

El próximo curso se planifica en otro escenario muy diferente y con un factor diferencial: los beneficios que puede traer la vacuna para los estudiantes de 12 a 18 años.

Todas las personas consultadas coinciden en destacar el comportamiento de los alumnos, que han aceptado sin problema las mascarillas y el resto de las medidas incluidas en los protocolos. Y a unos profesores que han sabido adaptar a unas circunstancias muy difíciles. Un curso que empezó con muchas dudas, como recuerda el inspector jefe médico de Educación, José Ignacio Aguado.

Desde los sindicatos resaltan algunas otras lecciones que deben quedar para el futuro. Los beneficios de los profesores de refuerzo y la rebaja de la ratio de alumnos por aula. No sólo para controlar la pandemia sino también para profundizar en el aprendizaje y la calidad de la educación. Así lo asegura Pedro Antolín, responsable de Educación de Comisiones Obreras.

Los retos para el próximo curso pasan, en opinión de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos, por favorecer la conciliación familiar, además de apoyar a los estudiantes con necesidades especiales y aquellos con menos recursos económicos. Esteban García, secretario técnico de FAPA Rioja.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00