El alcalde de Alfaro no se presentará a la reelección dentro de dos años
Julián Jiménez Velilla lo ha confirmado en programa especial que Hoy por Hoy ha emitido este martes desde el salón de plenos de la ciudad

Entrevista al alcalde de Alfaro, Julián Jiménez Velilla (22/06/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
El alcalde de Alfaro, Julian Jiménez Velilla, en el especial que hemos realizado hoy desde Alfaro, ha confirmado en nuestros micrófonos que no se presentará a la reelección.
"No, no, seguro que no... me presento. Ya vale, es duro, y con estas circunstancias que hemos pasado y más a mi edad, con 79 años yo creo que mi esfuerzo... ya está bien", ha pronunciado entre risas el primer edil.
El alcalde reconoce que han sido dos años de legislatura difíciles, marcados por la pandemia, pero "se han hecho muchas cosas y hay previstas cinco obras por algo más de 3 millones de euros". Además Jiménez Velilla no ha querido desvelar el nombre pero si que ha anunciado la posible instalación de una empresa en el polígono industrial. "Lo tenemos en la punta de los dedos pero falta el paso definitivo. Que es la instalación de una empresa que crearía unos 100 puestos de trabajo. Yo no quiero decir nada porque no me gusta lanzar a la opinión pública algo que todavía no lo tenemos concreto. ¿Por qué? Por el precio del polígono, está a 70 euros en números redondos el metro, que es un precio que no es competitivo con nuestro entorno de Navarra".
Y sobre las fiestas de agosto, a pesar de que ahora mismo la situación es buena con tan solo dos casos, se ha elaborado un borrador con diferentes actividades. "Estamos buscando el título a las fiestas para que no se llamen ni fiestas ni no fiestas. No queremos pronunciar esa palabra pero sí que vamos a realizar actividades. Va a haber vaquillas por la mañana pero actos multitudinarios no: cohete no, encierros no, pero hay cosas que lógicamente que, con el aforo controlado, con la distancia, la mascarilla, sí se podrán hacer". Se trata de que sea un verano mas normal que el de 2020, remarca Jiménez Velilla.




