El agresor machista de Doñinos ya había sido denunciado por violencia de género por otra pareja anterior
La madrugada del lunes al martes el hombre se ha suicidado antes de agredir a su pareja

Minuto de silencio en Salamanca en memoria de la mujer asesinada en Valladolid, y como repulsa ante la agresión machista ocurrida en Salamanca / Europa Press

Salamanca
La Guardia Civil continúa investigando desde la madrugada de este martes una agresión machista cometida en Doñinos de Salamanca. El hombre agresor ha herido gravemente a la que era su pareja, una mujer de 35 años. Tras recibir numerosas heridas de arma blanca a manos del hombre, este se ha suicidado ahorcándose.
La mujer está herida gravemente en el Hospital Clínico de Salamanca, e ingresada en la UCI tras ser intervenida. Los hechos ocurrieron sobre las 3:30 horas de la mañana, cuando el hombre agredió a la mujer en la avenida Juan Carlos I de Doñinos de Salamanca.
El suicida, además, tenía 69 años y era pareja de la víctima. Ya durante la mañana del martes, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha informado de que este agresor tenía denuncias previas por malos tratos, no con su actual pareja sino en relaciones previas.
En cuanto a otro hombre de 68 años, que también resultó herido en el ataque, la Subdelegación del Gobierno ha confirmado que se trata del hermano del agresor, que trató de mediar y que, por ello, también tuvo que ser posteriormente asistido por los sanitarios que se desplazaron hasta Doñinos de Salamanca.

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...




