Sociedad
CORONAVIRUS

Sanidad plantea limitar el horario del ocio nocturno hasta las 03:00 en Cantabria

Santander y Torrelavega suben a nivel de riesgo medio en la actualización del semáforo covid

Entrevista al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez

Entrevista al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624366869_464220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La Consejería de Sanidad quiere volver a limitar el horario del ocio nocturno, para tratar de atajar los contagios entre los más jóvenes. El titular del área, Miguel Rodríguez, ha avanzado, en Hora 14 Cantabria, que van a plantear adelantar la hora de cierre del los establecimientos de ocio nocturno. "Los técnicos lo están estudiando, para que tenga el encaje legal, pero ya les adelanto que nuestra intención es volver a limitarlo, hasta las 03:00 horas, para evitar que la incidencia se vuelva a disparar", ha indicado.

Sanidad, ha actualizado el semáforo covid y Santander y Torrelavega pasan a nivel de riesgo medio (Nivel 2), aunque rozando el nivel 3. "Si no mejora la situación, en los próximos días, nos veremos obligados a cerrar el interior de la hostelería. Por eso pido a los jóvenes y a sus padres responsabilidad para evitar una desgracia", ha apuntado el consejero.

Rodríguez recuerda a los establecimientos de ocio nocturno que el registro de clientes es "obligatorio" y que su departamento contempla sancionar a la discoteca "Coppola" por no haberlo hecho. "Eso ha dificultado enormemente el rastreo y ha supuesto un coste económico muy importante".  En este sentido, Rodríguez, ha adelantado, que harán extensible la obligatoriedad de llevar ese registro a los restaurantes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00