Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Acueducto

El Ayuntamiento ha presentado la musealización interactiva y física de la Virgen del Acueducto

El proyecto incluye un interactivo que permite conocer mejor la historia de la talla y de la época en la que se esculpió

Segovia

El Ayuntamiento ha presentado el resultado de la musealización interactiva y física de la Virgen del Acueducto. La pieza de la Virgen del Acueducto permaneció en la hornacina situada en lo alto del monumento desde 1520 hasta 2019, año en el que se retiró para su restauración. El acueducto luce una réplica y la talla original, de 1.200 kg y 1,60 metros de altura, estará en una peana en el interior de la Real Casa de Moneda, en el Centro de Interpretación del Acueducto.

El acondicionamiento del espacio está acompañado de la musealización interactiva que ayudará al público a conocer y comprender mejor la historia de la talla y del momento en el que se esculpió, allá por el año de 1520 por encargo del ensayador de la Casa de Moneda, Antonio de la Jardina.

El proyecto se ha planteado a través de la creación de una microsite web, asociado a la página de la Casa de Monda de Segovia. Esta web se podrá reproducir en cualquier tipo de dispositivo, adaptándose a la forma del mismo.

El presupuesto total de la intervención ha sido de más de 36.000 euros. Para conocer esta musealización el ayuntamiento organiza jornadas de puertas abiertas donde la entrada será gratuita para todo el público los días 23, 24 y 25 de junio. Eso sí, es necesario pasar por la taquilla de entrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00