Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Cáncer infantil

A nado desde Sanlúcar de Barrameda a Sevilla por los niños con cáncer

Colabora con el Proyecto Capitán Volante 2021 para la rehabilitación física y cognitiva de estos pequeños a través del deporte

Cartel del Proyecto Capitán Volante

Cartel del Proyecto Capitán Volante / Cadena SER

El próximo sábado, día 25 de junio de 2021, cuatro nadadores recorrerán en una travesía non-stop por el río Guadalquivir una distancia de 87 kilómetros entre Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y la Nao Victoria (Sevilla), con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos a favor de la AEETC (Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer), dedicados a la rehabilitación física y cognitiva de los niños con cáncer a través del deporte.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Humaniza Team para conseguir un espacio en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, adecuado para la práctica del ejercicio físico como recurso terapéutico a sus tratamientos, colaborando con el 'Proyecto Volante' de la referida AEETC.

Humaniza Team es una Asociación sin Ánimo de Lucro, con CIF G90391319, que persigue las siguientes metas:

-Hacer llegar a la sociedad valores como el esfuerzo, la superación, la fuerza de voluntad y la resistencia ante la adversidad.

-Participación, organización y/o colaboración de eventos deportivos, sociales, y/o culturales.

-Difundir en la sociedad la importancia de la donación de médula ósea.

Esta nueva iniciativa pretende ayudar a la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer (AEETC), ubicada en Sevilla, y colaborar con su Proyecto Volante. El Proyecto Volante es un sueño que nace de los padres de niños con cáncer de la AEETC y la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, con la intención de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y mitigar las secuelas producidas por el tratamiento oncológico por medio del deporte y la actividad física.

Para ello, todo un reto por delante para el equipo que integran Jose Calderón Amador, Manuel Olmo Ruiz, Manuel Soto García y Myriam Pirish Gomez: la travesía a nado non-stop por el río Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, a la Torre del Oro en Sevilla. De 36 a 38 horas de travesía estimadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?