Del Nido vuelve a la carga
El ex presidente tiene previsto reactivar sus movimientos, después de que la Audiencia Provincial le devolviera la posibilidad de votar con sus acciones. Aunque sus fieles vuelven a anunciar su vuelta, el cambio en el poder no es fácil.
La gran obsesión de José María del Nido Benavente es volver a ser presidente del Sevilla Fútbol Club. Cualquier detalle favorable que se produzca, le hace ver o creer que su objetivo está cerca, aunque, de momento, no ha acertado. La Audiencia Provincial le ha devuelto sus acciones, aunque no le da la posibilidad de romper un pacto firmado por ocho años.
Esta victoria parcial va a provocar que aumente la intensidad de la presión sobre el grupo contrario. Sus partidarios, como en otras tantas ocasiones, ya han anunciado su vuelta inminente, pero el cambio no es tan fácil. El verano pasado, sin ir más lejos, anunció que dirigiría al Sevilla en 48 horas.
Es posible, incluso, que solicite una Junta General Extraordinaria de Accionistas. Del Nido desliza que conseguiría la victoria en una votación, aunque en la última Junta celebrada no sumaba más acciones que sus rivales.
De todas formas, es muy posible que busque una modificación del pacto que, en estos momentos, le otorga la presidencia a Pepe Castro y la vicepresidencia a José María del Nido, su hijo y principal enemigo en estos momentos.