SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

Sierra Nevada programa un verano de rutas, astroturismo y ocio familiar

Abrirá sus instalaciones de verano el próximo 10 de julio

Estación de Sierra Nevada en verano / Cetursa

Granada

La estación andaluza de Sierra Nevada estrenará en julio su programa de actividades de verano, propuestas que combinan rutas de montaña, astroturismo, excursiones para conquistar cimas en familia y retos más exigentes.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha detallado en un comunicado que Sierra Nevada abrirá sus instalaciones de verano el próximo 10 de julio y pondrá en marcha programas de naturaleza con rutas de montaña para todos los niveles y las actividades de astroturismo, dos propuestas protagonistas de una oferta estival que se prolongará hasta el 29 de agosto.

Las propuestas se engloban en el eslogan "Respira montaña" de la estación, que abrirá dos remontes y sumará piscina climatizada y el parque de actividades Mirlo Blanco, así como una amplia oferta de alojamiento y restauración.

Sierra Nevada, junto con empresas colaboradoras de turismo activo, ha diseñado un programa con 23 de rutas de montaña con fecha cerrada que combinan excursiones de un día con uso de remontes y accesibles para toda la familia con retos montañeros más exigentes, de entre 2 y 4 días de ruta, incluida la Integral de los Tresmiles.

Alternativamente, los amantes de la montaña podrán disfrutar de los tradicionales Rutas de la Fusión de la Nieve, que se presentan especialmente atractivas en el inicio del verano.

El tradicional programa de astroturismo ofrece 34 propuestas con el cielo de Sierra Nevada como protagonista, aunque vuelven a destacar los Amaneceres y Atardeceres desde el Veleta, o la Observación de las Perseidas, prevista para el 12 de agosto.

Una de las novedades del verano en Sierra Nevada serán las rutas en bicicleta eléctrica para conocer el entorno de la estación por carriles autorizados ya que el "bike park" permanecerá cerrado este verano por motivos operativos.

Aunque las instalaciones y programas de verano arrancan el 10 de julio, dos de las competiciones deportivas más emblemáticas de Sierra Nevada se celebrarán antes de esta fecha, primero con la Cicloturista al Veleta del próximo domingo, y el Kilómetro Vertical (4 de julio).

Los campamentos de verano para niños y adolescentes, que el verano pasado fueron cancelados por la pandemia, han regresado con propuesta de idiomas, naturaleza y deportes con un alto grado de aceptación.

La estación ha recalcado que implementará las medidas covid que sean de aplicación en cada una de las instalaciones y programas de verano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad