Deportes
Deportes

Tarancón acogerá una prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado el próximo 11 de julio

Presentación de la Copa de España de Ciclismo Adaptado / Cadena Ser

Tarancón

Tarancón acogerá el próximo 11 de julio una de las pruebas de la Copa de España de Ciclismo Adaptado.

La presentación de la copa ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento del municipio en un acto en el que el alcalde , Jose Manuel López carrizo, ha asegurado que "el evento está dentro de la programación del IV Centenario de la Noble Ciudad de Tarancón". Por ello, se ha dado por nombre a la prueba como "Gran Premio Ciudad de Tarancón".

Asimismo, el edil ha reiterado el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno regional y la Diputación provincial para la celebración de esta prueba.

Por su parte, el coordinador del Servicio Municipal de Deportes, Jesús Gabaldón, ha explicado que serán más de 70 deportistas los que participen en esta Copa de España en Tarancón. El recorrido tendrá como salida la avenida del Progreso, Miguel de Cervantes, C/ Saturnino Fernández , C/ Antonio Machado, y la avenida Reina Sofía, y serán aproximadamente 14 kilómetros por vuelta, llegando en algunas de las categorías a un recorrido máximo de 58 kilómetros.

En el acto también ha estado presente el deportista taranconero, doble subcampeón del mundo en ciclismo adaptado, Luis Miguel García Marquina, el director general de Deportes de la JCCM, Carlos Yuste, la delegada provincial, Sonia Isidro, así como el diputado provincial , José Vicente Fernández .

Luis Miguel García Marquina ha recibido una placa de reconocimiento por parte del consistorio tras sus éxitos deportivos. García Marquina ha señalado por su parte que es un orgullo poder celebrar esta prueba en su municipio, y ha señalado que la próxima semana conocerá si finalmente participa en los próximos  Juegos Paralímpicos de Tokio, y de ser así ha señalado que llevará la bandera de Tarancón con mucho orgullo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00