Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Atletismo

El cazorleño Adrián Díaz logra el bronce en el Campeonato de España

Logra su primera gran marca en la categoría sub 23 celebrado en Málaga

Adrián Díaz consigue el bronce en el Campeonato de España celebrado en Nerja / Organicación campeonato

Cazorla

Ese pasado fin de semana, del 19 y 20 de junio, Nerja ha acogido en el Estadio Enrique López Cuenca el Campeonato de España sub 23 al aire libre y de clubes en 4x100. Las mejores promesas del país han competido en las pistas nerjeñas, una semana antes del Campeonato de España absoluto que se celebrará los próximos 26 y 27 de junio, en Getafe (Madrid).

No ha defraudado Adrián Díaz López en su entrada en los circuitos de competición en España. El atleta cazorleño se las ha visto cara a cara con los mejores atletas en el Campeonato de España sub 23 celebrado este viernes en Nerja (Málaga) donde se ha subido al podio.

Lograr el bronce en la prueba de 5000 m con un tiempo de 14’24” ha sido cumplir ya con uno de sus sueños en lo que ha sido para él “la prueba más importante de la temporada”.

El pasado viernes 18 este joven atleta, con una mochila de sueños por cumplir, partía como el 4º del ranking. Y tras una carrera épica logró cruzar la meta en tercera posición, “en una carrera muy disputada en la que todos íbamos dando el máximo”.

Entrar el tercero le supuso tanta emoción que solo supo gestionarla arrojándose al suelo pero mirando al cielo una vez más “cada esfuerzo, cada triunfo se lo dedico a mi madre”

Para Adrián ha sido el momento más importante de su carrera hasta ahora. Puesto que en sus mejores sueños se veía compitiendo en el campeonato de España. “He cumplido una de mis máximos objetivos en el atletismo aunque no me pongo límites”, comenta ilusionado. Porque como describe quedar el tercero de toda España para mi es una emoción indescriptible”.

Este sábado le espera un nuevo reto en la cita del Campeonato de España de los 5000 m absoluto en Getafe (Madrid).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00