SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD

El Levante avanza en el fichaje de Óscar Plano

Según ha podido saber la Cadena SER la dirección deportiva tiene como objetivo la llegada del extremo del Real Valladolid

Óscar Plano celebra un gol con el Real ValladolidGettyImages

Valencia

El Levante quiere que Óscar Plano forme parte de la plantilla 2021-22 y Óscar Plano quiere jugar en el Levante la próxima temporada.

Según ha podido saber la Cadena SER, las negociaciones con el Real Valladolid todavía no se han iniciado por los cambios en la estructura deportiva que ha sufrido el club pucelano con la llegada de Fran Sánchez como secretario técnico y la contratación de Pacheta como entrenador.

En los próximos días, Óscar Plano tiene previsto reunirse con los responsables de la parcela deportiva para comunicarles que su deseo es jugar en Primera división y que tras cuatro temporadas en el Real Valladolid en los que ha disputado 158 partidos, con 23 goles anotados y 24 asistencias ha llegado a un punto en el que quiere cambiar de club.

Óscar Plano es uno de los capitanes del Real Valladolid, tiene contrato en vigor hasta junio de 2023 y ahora habrá que buscar la formula adecuada para que recale en Orriols.

En este mercado tan atípico el Levante tendrá que plantear diferentes escenarios económicos, desde la cesión con cláusula de compra obligatoria, la adquisición del jugador en propiedad (valoración en transfermarkt es de 2,8 millones de euros) o incluyendo la cesión de algunos futbolistas para abaratar su fichaje.

Óscar Plano, tiene 30 años y ha sido un fijo para Sergio González, con el que ha jugado 36 de los 38 partidos de Liga y dos de la Copa del Rey anotando 8 goles y dando 6 asistencias.

El extremo de Móstoles ya coincidió en la plantilla del Alcorcón durante la temporada 2016-17 con el actual director deportivo del Levante David Navarro. 

 

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00