Tribunales
Tomiño

Cartas para fomentar la reinserción social

La OMIX de Tomiño organiza un intercambio epistolar entre vecinas del municipio con presidiarias de Cáceres

Cartel del programa "Palabras libres para mulleres presas" impulsado por la OMIX de Tomiño. / Concello de Tomiño

Tomiño

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha dado el visto bueno para firmar un convenio con el concello de Tomiño para llevar adelante el proyecto piloto “Palabras libres para mulleres presas”.

La actividad, organizada por la OMIX de Tomiño, consistirá en un intercambio de cartas entre mujeres a partir de 17 años con reclusas del Centro Penitenciario de Cáceres. De este modo, las participantes podrán ver más allá de los muros de la prisión a través de los ojos de otras mujeres utilizando palabras para mostrar sus sentimientos, entrenar su empatía o estrenar una nueva amistad, con la posibilidad de compartir fotografías, pinturas, poemas, libros, música, etc.

El proyecto pretende promover un ejercicio de resiliencia para reducir los efectos negativos a nivel psicosocial de estar privada de libertad en una época de pandemia mundial en la que con el confinamiento es más fácil empatizar con la situación de las reclusas, cumpliendo así otro de los objetivos de la iniciativa: sensibilizar a la sociedad sobre este colectivo y promover su reinserción social.

De este programa hablamos en Hoy por Hoy Baixo Miño con Eli de Santiago, coordinadora de la OMIX de Tomiño, que también nos ha comentado otras actividades que organizan para este verano como un obradoiro de relaciones afectivo-sexuales dirigido a los jóvenes.

Entrevista a Eli de Santiago, coordinadora de la OMIX de Tomiño

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624363868_165036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad