Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

En marcha la XXIII edición del Festival Corto Ciudad Real

Este año se han presentado 1.100 trabajos

Este lunes se inauguraba la XXIII edición del Festival Corto

Este lunes se inauguraba la XXIII edición del Festival Corto / Cadena SER

Ya está en marcha la XXIII edición del Festival Corto Ciudad Real.  La cita, ya muy consolidada en la capital ha comenzado con las proyecciones de los cortometrajes de la llamada 'sección paralela' en distintos espacios al aire libre, el Espacio Joven, el Parque de Gasset y el  espacio abierto de la Avenida Tablas de Daimiel.  Una treintena de títulos serán los que se proyectarán antes de que el jueves y el viernes comiencen las proyecciones de la sección oficial en la que participan 15 cortos que serán los que optarán a los premios.

Pepa Gómez y Blanca Sáez, directoras del Festival en la SER / Cadena SER

Este año han sido 1.100 los trabajos que se han presentado al certamen, como destacaban en la SER Pepa Gómez y Blanca Sanz, directoras del Festival 

El sábado 26 de junio tendrá lugar la gala de clausura y entrega de premios en el hotel NH de la capital.

AUDIO | Entrevista a las directoras del Festival Corto Ciudad Real

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La inauguración tenía lugar el lunes en el Espacio Joven. En el acto, la  alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, destacaba que este festival se ha convertido ya en un referente nacional e internacional. Además, agradecía el gran esfuerzo realizado por la dirección y los técnicos de la Concejalía. “El Festival Corto debe ser una promoción de nuestra ciudad a través del turismo más cercano, de la mano de la cultura segura”.

El concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, agradecía  al mundo del cine el gran esfuerzo que ha realizado en un momento tan delicado; y  animaba a todos los ciudadrealeños a que se pasen por alguno de los espacios elegidos para las proyecciones y a visitar la exposición que contiene los carteles del festival desde sus inicios.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero,  resaltaba la gran proyección que ha adquirido el Festival Corto de Ciudad Real, "su gran solvencia y fortaleza, que se ha ganado a base de trabajo".

Toda la programación se puede consultar en la web festivalcortocr.com.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?