Sociedad

Alicia Ruiz: la estudiante de Valdepeñas que ha logrado la mejor nota de la EVAU de la UCLM

Ella ha cursado el Bachillerato de Ciencias de la Salud en el IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas y ha logrado un 13,975 sobre 14 puntos

Alicia Ruiz: la estudiante de Valdepeñas que ha logrado la mejor nota de la EVAU de la UCLM / UCLM

Valdepeñas

La UCLM ha dado a conocer la nota más alta en las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU) en la convocatoria ordinaria de este mes de junio de 2021. Una calificación máxima que ha conseguido una estudiante del Bachillerato de Ciencias de la Salud del IES Bernardo de Balbuena, situado en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas. En concreto, se trata de Alicia Ruiz Romero, quien ha logrado una nota de 13,975 sobre una puntuación máxima de 14 puntos.

Además, la propia Ruiz tiene la intención de cursar sus estudios en la universidad regional. En esta línea, aspira a cursar el grado de Fisioterapia en el Campus de la UCLM de la ciudad de Toledo. Unos estudios que, el curso pasado, tuvieron una nota de corte de 10,46 puntos, por lo que podrá acceder sin problema a dicho grado universitario.

Asimismo, en cuanto a la fase general de la selectividad de este año (que se establece a un máximo de 10 puntos), ha empatado con otra alumna, Victoria Cano Gil, del Colegio La Enseñanza de Albacete. En esta fase general, ambas han obtenido un 9,975 sobre 10. Una EVAU que consta de una fase general y común para todos los participantes, a la que hay que sumar una fase específica que sirve para incrementar la nota final en esta prueba (pudiendo alcanzar los 14 puntos).

Las máximas calificaciones en la zona sur de la provincia de Ciudad Real

No obstante, Alicia no es la única alumna con unas buenas notas en esta prueba de la EVAU de este mes de junio en la comarca. Todo ello, porque en el IES Sotomayor de Manzanares, una de sus alumnas ha alcanzado una puntuación de 13,95 sobre los 14 puntos. En esta ocasión, esta alumna es Érika Romero García. De hecho, este centro educativo siempre está entre los 20 primeros en calificaciones máximas. En esta línea, en esta ocasión, han contado con 7 alumnos por encima del 12, otros 7 por encima del 11 y seis más por encima de los 10 puntos. En definitiva, han contado con un 72,9 % de su alumnado con calificaciones superiores al 10.

RESULTADOS EVAU 2021: ¡QUÉ MARAVILLA! Un año más, los resultados del IES Sotomayor en la EvAU han sido magníficos. Con...

Posted by I.E.S. Pedro Álvarez de Sotomayor on Tuesday, June 15, 2021

Por último, todo el alumnado que ha logrado aprobar en esta convocatoria ordinaria de la EVAU en la UCLM, se encuentran inmersos en las preinscripciones y matriculaciones de sus futuros estudios universitarios. Este es el caso de la universidad regional que mantiene abiertas las preinscripciones hasta el próximo 5 de julio. Unas preinscripciones que se realizan a través de su página web.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00